LIGA BBVA
El Levante da otro paso hacia la permanencia
Un tanto de Víctor en el primer tiempo y la seriedad defensiva desquician a un Getafe que chocó contra la retaguardia de Alcaraz (0-1)
Armó una estructura seria y ordenada Lucas Alcaraz para dar otro paso importante hacia la permanencia del Levante. Los valencianos no tuvieron problemas en ceder el gobierno del balón al Getafe, que chocó frontalmente con la guardia pretoriana de Mariño, quien pocos apuros tuvo, y se angustió en la línea de presión visitante. La producción ofensiva levantinista no fue cuantiosa, pero sí efectiva. Sacó tres puntos de un saque de esquina que sirvió Morales y remató Víctor Casadesús de cabeza para anotar el único gol del encuentro a diez minutos del descanso. Acabó tirando de oficio y de capacidad de sufrimiento para desquiciar a los madrileños y llevarse un triunfo vital por la salvación.
Morales, que es jugador de buen golpeo, sirvió con la derecha un saque de esquina que cazó elevándose Víctor Casadesús para rematar de cabeza y mandar el balón cerca de la escuadra izquierda de Guaita. El delantero volvía a ser protagonista para el Levante. La pasada jornada, ante el Español, batió a Casilla cuando el tiempo se esfumaba para rescatar el empate y un punto importante. Anotó a diez minutos del descanso. Y lo hizo maniobrando solo, en un claro error en las marcas de la retaguardia azulona.
Gobernó el balón el Getafe en el primer acto. Pero lo hizo nervioso e impreciso ante un conjunto cómodo esperando atrás y remarcando bien los puntos de presión. Obligados por momentos a buscar el ataque en largo, los madrileños poco profundizaron. Sarabia, mediada la primera mitad, habilitó a Diego Castro, que perdonó ante Mariño. El meta estuvo bien cubierto por su defensa.
Quiso mantener el control del balón el Getafe. Logró tenerlo, pero no pudo romper. La organización defensiva levantinista, seria siempre, desquició por momentos a los locales. Más serenos se encontraban los de Alcaraz, que buscaban sus opciones a la contra y la incombustible brega de Barral y las maniobras de Víctor Casadesús. Tiró de oficio el equipo valenciano, que encontró en el trabajo de Simao y José Mari con los centrales y los laterales una conjugación defensiva que se le atragantó a los locales.
Recurrió Pablo Franco a Hinestroza y éste salió veloz e incisivo, rompiendo bien por el costado que defendía Iván López. Sus centros al área, los atrapó Mariño. Perseveró por ese carril el Getafe en la recta final. Pero acabó por cortar la vía el Levante, que aguantó con firmeza atrás y sabiendo sufrir para lograr tres puntos clave en la angustiosa carrera por evitar el descenso. Fue suficiente el tanto de Víctor, de nuevo crucial.