el faro

Aún no has visto nada

«La número 2 por Valencia de Podemos reclama menos deberes, y sobre todo, que los niños tengan derecho a un zumo diario»

vicente ordaz

He de reconocer que lo nuevo, siempre me produjo algo de respeto. Temor a lo desconocido entendido como miedo a aquello que no sabes como va reaccionar o actuar ante determinadas situaciones. Lo malo es que conforme me voy haciendo mayor, me doy cuenta que algunas cosas que temía antes de conocer, me producen mucho más vértigo una vez analizado su contenido. Es lo que me está pasando con algunas formaciones políticas de nueva creación. Escucho a algunos de sus representantes, ideas o conceptos de gobierno, y me doy cuenta que tenía razón en temerles aún antes de conocerlos, insisto, para mi desgracia, sinónimo de vejez.

Todo esto viene porque esta semana he tenido la suerte de escuchar, espero que todos igual, a la número 2 por Valencia en la lista de Podemos, con algunas de sus propuestas para mejorar el sistema educativo si su partido gobierna en la Comunidad a partir del próximo 24 de mayo. La candidata del partido de Pablo Iglesias, y que tendrá escaño en las próxima legislatura en las Cortes de acuerdo a lo que apuntan las encuestas, reclama menos deberes, y sobre todo, que los niños tengan derecho a un zumo diario, bajo el trabajado argumento que de esta manera se revitalizará el sector de los cítricos. Sí, es lo que acaban de leer, es una propuesta de Podemos. Lo que no se es como tras esta idea, que Ciscar y Catalá no han visto en toda una legislatura, además de la portavocía para temas de educación, Antonio Montiel no le ha dado su número 2 también responsabilidad en materia de agricultura. A cosas como esta le va al pelo lo que dice George Clooney en el trailer que presenta su última película Tomorrowland: «Aún no has visto nada».

Creo en la vocación de servicio público, en aquellas personas que en un momento de su vida y tras una carrera fuera de la esfera política deciden dar el paso, sobre todo si ese cambio, reporta una pérdida de ingresos. Si la cuestión crematística es a la inversa, cosa en absoluto censurable, ya me hace dudar la motivación del cambio, y así a partir del 24 de mayo habrá muchos.

Aún no has visto nada

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación