FÚTBOL
Del Bosque cuenta con Gayá
El seleccionador reconoce la temporada del lateral izquierdo y aplaude la campaña que está realizando el Valencia
La notable temporada del valencianista José Luis Gayá no pasa para nada inadvertida para el seleccionador nacional Vicente del Bosque. El lateral izquierdo de Pedreguer, habitual en las convocatorias del combinado sub'21, está en la lista de próximas citas para la absoluta. Quizás ese salto esté más próximo de lo esperado para el jugador de 19 años. «Es un jugador que está demostrando sus cualidades. Es un jugador de presente y por eso está jugando en el Valencia. Claro que lo tenemos en cuenta. De momento está con la sub- 21, veremos en los siguientes meses los pasos que pueda dar», aseguró el preparador.
Cuestionado respecto a las negociaciones que tienen abiertas el Valencia y Gayá para la ampliación y mejora contractual del futbolista, Del Bosque prefirió no opinar y comentó que «son asuntos de los clubes y no tengo ninguna opinión».
Respecto a la situación contractual del futbolista, el club y sus agentes están pendientes de reunirse nuevamente a lo largo de esta semana para acercar posturas. La clave del asunto está en la cláusula de rescisión, pues la propuesta por el la entidad es de unos cincuenta millones de euros, mientras los agentes de Gayá trabajan por una cantidad inferior. La ampliación temporal sí es de consenso hasta 2020, mientras que la ficha a percibir, de incrementos progresivos, pasaría a estar en el segundo escalón de importancia de la plantilla.
Presencia vital en el Valencia
El técnico aplaudió en todo caso la participación e importancia que está teniendo el lateral izquierdo para el equipo de Nuno Espirito Santo y explicó que «es muy bueno que tenga continuidad en un equipo, sobre todo, porque en los grandes clubes escasean mucho los jugadores españoles y hay veces que nos cuesta encontrar alguno en los grandes equipos», al tiempo que concretó que «eso no digo que sea malo, porque ahí está el nivel de los clubes españoles en la Champions, donde tenemos a tres, y en la Europa League, donde hay uno, pero es un problemilla que no haya muchos jugadores españoles».
Del Bosque no pasó por alto la temporada que está desarrollando el Valencia, cuarto clasificado de la Liga, a solo cuatro puntos del tercero, el Atlético, con el que puja por el escalón de bronce del campeonato: «Está jugando bien, está haciendo una muy buena temporada y las perspectivas son muy buenas. El cambio que ha sufrido ha sido importante y se ha notado en todo el club, sobre todo en la figura de su presidente y la gente de las categorías encabezados por Rufete, que han hecho una extraordinaria labor».
El seleccionador hizo estas declaraciones en el Hospital La Fe de Valencia, donde asistió a la entrega de casi quinientos juguetes por parte del «Museo de la muñeca» de la localidad alicantina de Onil que se destinarán al jardín que construirá en el centro hospitalario la fundación Juegaterapia de la que es embajador.