política
Fabra acude a Xàtiva con Rus a presentar los candidatos municipales
Secunda al presidente provincial en plena vorágine de la denuncia del fiscal
El Gran Teatro de Xàtiva acogió ayer la presentación del PP de las 266 candidaturas municipales de la provincia de Valencia con un lleno del aforo de 765 personas, lo que supuso un mensaje a sus adversarios políticos sobre la capacidad de movilización que aún parece tener la formación.
El presidente provincial, Alfonso Rus, fue el encargado de la organización de este acto al que acudió el presidente regional, Alberto Fabra, como hizo en la jornada del domingo al mismo formato organizado en la ciudad de Alicante por su presidente provincial, José Císcar.
La denuncia de la Fiscalía sobre las presuntas irregularidades cometidas por el exgerente de Imelsa Marcos Benavent han salpicado de lleno al presidente provincial al ser aquel uno de sus patrocinados en el pasado. Para añadir más picante Esquerra Unida (impulsora de la denuncia) vaticinó ayer el «final de la carrera de Rus» y pidió a Fabra que se desmarcara de él y no lo llevara en las listas.
Esta situación fue soslayada por Fabra quien ha dejado que Rus encabece la lista por Xàtiva -al fin y al cabo no hay ninguna denuncia contra él- y con su presencia se puso al costado del presidente provincial que será pieza clave en las elecciones del próximo 24 de mayo a la hora de convencer a los votantes indecisos en la provincia. Eso sí, dejó un mensaje para quien pretendía enfrentarle con Rus y garantizó que «tenemos las manos limpias porque hemos trabajado desde la honradez».
8.000 euros para autónomos
Fabra, que también estuvo acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, recordó en su intervención que si su partido consigue gobernar la Comunidad la próxima legislatura, se crearán 180.000 empleos en la provincia. También indicó que el principal objetivo de su partido es el de «acelerar la creación de empleo con ayudas de hasta 8.000 euros para apoyar a los autónomos que generen empleo o un programa para cubrir el 100% del Salario Mínimo Interprofesional para las empresas que contraten jóvenes».
El líder de los populares consideró que el PP «cuenta con el mejor programa que ofrece un cambio seguro para las personas y con contenido que no busca revisar nuestro modelo de convivencia, sino mejorarlo».
Por su parte, Alfonso Rus, se mostró orgulloso de ser del Partido Popular y recordó que «somos valencianos y trabajadores». Hizo alusión a los ataques de los que es ahora objeto y afirmó que «cada cuatro años me hacen lo mismo pero con la honradez no se juega» y vaticinó que «los comunistas irán por el aire».