sucesos
Un hombre se enfrenta a 19 años de cárcel por abusar sexualmente de sus hijas
El acusado ya ha sido condenado por quebrantar la orden de alejamiento; una de las víctimas es menor de edad
La Audiencia Provincia de Valencia juzgará la próxima semana a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos de sus propias hijas, de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Las víctimas tenían diez y dieciocho años en el momento que sucedieron los hechos por los que su padre se enfrenta a una petición de dicinueve años de prisión, según las mismas fuentes. El procesado las forzó en varias ocasiones. La menor se lo contó a profesores y psicólogos de su centro escolar, quienes pusieron los hechos en conocimiento de la Policía. Los hechos ocurrieron entre 2009 y 2014. Durante la instrucción de la causa, el acusado quebrantó la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas y ya fue condenado por ese quebrantamiento. El fiscal pide 19 años de cárcel por tres delitos de abusos sexuales.
Mientras, la Audiencia Provincial también juzgará la próxima semana a otro hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de diez años, amiga de su hija, que se había quedado a dormir en la casa. El acusado empezó jugando con la cría, haciéndole cosquillas, para pasar a desnudarla y someterla a tocamientos. El fiscal pide cinco años de cárcel por un delito de abuso sexual con la agravante de abuso de confianza. Los hechos ocurrieron en 2013.
Noticias relacionadas