DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Imelsa critica que EU denunciara al exgerente sin informar al Consejo

Esta actitud posibilitó que Marcos Benavent «siguiera en su cargo seis meses más»

Imelsa critica que EU denunciara al exgerente sin informar al Consejo abc

MANUEL CONEJOS

Impulso Económico Local S.A. (Imelsa), empresa pública dependiente de la Diputación de Valencia, se desvinculó ayer totalmente de las actividades presuntamente ilícitas de su exgerente Marcos Benavent que ha sido denunciado por la Fiscalía Anticorrupción y por la propia corporación provincial, en el primer caso por el desvío de fondos a través de una empresa pantalla, y por desfases contables y gastos sin justificar en el segundo.

En un comunicado, la empresa aseguró desconocer la denuncia que presentó la portavoz de Esquerra Unida, Rosa Pérez, ya que «tenía la obligación de darlo a conocer tanto a la Justicia como a su Consejo de Administración».

Imelsa tacha de «desleal» la actitud de la diputada de Esquerra Unida, puesto que «de haber advertido a su tiempo de estas supuestas irregularidades se hubieran podido evitar otras posibles anomalías».

Rédito político

Entiende la empresa que Rosa Pérez «ha buscado un rédito político personal y ha propiciado la continuidad del anterior gerente en su cargo durante al menos seis meses». Por otro lado, Imelsa informó que «en la medida en que sea posible ampliará las denuncias que ya presentó el mes de enero de 2015» ante la justicia contra el anterior gerente, Marcos Benavent, «en defensa de los intereses públicos que Imelsa representa».

Y es que la empresa recuerda que en las dos denuncias que llevó ante la justicia «se contenían hechos que fueron descubiertos». La Diputación de Valencia realizó una « auditoría formal para todas sus empresas el pasado mes de julio (que se hace cada año o dos años) y ya ha contratado un auditor para analizar la gestión de los años en los que fue responsable como gerente Marcos Benavent».

Al igual que sucedió en la investigación ordinaria «en el caso descubrir anomalías con esta nueva revisión, Imelsa las llevará ante la justicia con la ampliación de las denuncias ya presentadas».

Balance positivo

En cuanto a la situación del balance económico de Imelsa, la empresa continúa en su comunicado asegurando que «todas las cuentas están auditadas oficialmente, los balances anuales son positivos y no hay agujero económico». Esta cuestión probaría, según la empresa, «que los hechos denunciados se encuentran y se han realizado fuera de las dos instituciones».

Mientras, la corporación provincial ha seguido intentando ponerse en contacto de manera infructuosa con Marcos Benavent quien está ahora mismo en paradero desconocido, aunque todavía no ha sido requerido por la autoridad judicial.

Imelsa critica que EU denunciara al exgerente sin informar al Consejo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación