FESTIVAL

El FIB ha vendido el 40% de los abonos en el año que usará el aeropuerto de Castellón

El recinto espera recibir cinco vuelos chárter con al menos un millar de fibers a bordo

El FIB ha vendido el 40% de los abonos en el año que usará el aeropuerto de Castellón AFP

A. CAPARRÓS

El aeropuerto de Castellón abrirá en verano para recibir, al menos, cinco vuelos chárter procedentes de Gran Bretaña con 1.000 pasajeros a bordo. El pasaje está compuesto por asistentes al Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se celebra en tierras castellonenses entre el 16 y el 19 de julio. El aeropuerto de Castellón, inaugurado en marzo de 2011, trata de arañar vuelos a la espera de que comiencen rutas regulares de Ryanair a partir del 15 de septiembre . De hecho, los gestores de la infraestructura esperan que el transporte de «fibers» británicos a partir de 2016 corra a cargo de la aerolínea irlandesa.

De acuerdo con fuentes conocedoras de las negociaciones, el FIB ya ha vendido el cuarenta por ciento de los abonos para la edición de este año.

Hasta ahora, el recinto solo ha acogido vuelos privados de equipos de fútbol como el Barcelona o el Villarreal. El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón dirigirá las negociaciones conjuntas que la institución provincial, la organización del FIB y Lavalin ya mantienen para cerrar acuerdos que faciliten la llegada de «fibers» ingleses. Así lo decidieron tras una reunión liderada el lunes por Javier Moliner.

En el encuentro mantenido en la Diputación de Castellón, tanto los responsables del FIB y el aeropuerto de Castellón, como el Ayuntamiento de Benicàssim, decidieron reforzar el trabajo que todos están haciendo para que este mismo verano lleguen vuelos chárter con «fibers» ingleses a las instalaciones de Castellón. Será la institución provincial la que fije la agenda de reuniones de trabajo los próximos días con turoperadores especializados en el mercado inglés para empezar a concretar los acuerdos.

Además, también hay contactos para que los vuelos privados de algunos de los grupos programados para el FIB puedan operar desde el aeropuerto de Castellón. Son los propios responsables del festival benicense los que han abierto esta puerta, están informando y han enviado dossiers a las compañías que representan a estos grupos sobre las ventajas que ofrece Lavalin en cuanto a tarifas y flexibilidad de horarios.

El FIB ha vendido el 40% de los abonos en el año que usará el aeropuerto de Castellón

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación