POLÍTICA

Del «perdi» a la «seva»: los «problemas» del PSPV con el uso del valenciano

Los socialistas difunden mensajes en las redes sociales con expresiones erróneas en la lengua propia

Del «perdi» a la «seva»: los «problemas» del PSPV con el uso del valenciano ABC

ABC

«Perquè Álvaro no perdi la seva casa ni la de la seva fill». El PSPV también tiene problemas con el valenciano, conforme se constata en su cuenta de Twitter. Los socialistas cargaron con dureza contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por sus errores en el uso de la lengua autóctona durante el discurso de la Crida con el aquel célebre «caloret» que derramó litros de tinta.

El PSPV ha puesto en marcha la campaña #loarreglaremos a través de las redes sociales. Una iniciativa en la que la formación que lidera Ximo Puig está empleando de forma preferente el castellano. En un tuit publicado el pasado 7 de abril en valenciano, el PSPV introdujo expresiones como «perdi» o «seva», al margen de errores en la acentuación o la concordancia, que revelan sus problemas a la hora de emplear la lengua propia de los valencianos.

Unos problemas que van más allá del traductor automático o de un fallo concreto de la persona encargada de difundir sus mensajes a través de las redes sociales. De hecho, el mismo día que entraba en vigor la Ley de Señas de Identidad aprobada por las Cortes Valencianas –con los únicos votos del PPCV y el rechazo de la oposición– para blindar a la Comunidad de las injerencias catalanistas, el PSPV difundía una reunión mantenida con la organización que con más entusiasmo difunde en la Comunidad las tesis del Gobierno de la región vecina sobre los ficticios «países catalanes», Acció Cultural del País Valencià.

Del «perdi» a la «seva»: los «problemas» del PSPV con el uso del valenciano

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación