POLÍTICA
Rita Barberá, la diputada incombustible
La alcaldesa de Valencia se convertirá en la única parlamentaria que siga en las Cortes desde la primera legislatura
La alcaldesa de Valencia y diputada del grupo popular en Les Corts Valencianes, Rita Barberá, será la única parlamentaria que en la próxima legislatura seguirá ocupando un escaño de forma ininterrumpida desde que en 1983 se iniciara la primera legislatura del Parlamento valenciano.
Barberá figura en puesto de salida en la candidatura autonómica por Valencia para los comicios del próximo 24 de mayo que el comité regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana aprobó ayer, ya que ocupa el segundo lugar, detrás del president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra.
De esta forma, Barberá será la única de los 99 parlamentarios que conformarán Les Corts Valencianes de la novena legislatura que seguirá ocupando un escaño al que accedió hace 32 años.
El diputado del grupo popular Rafael Maluenda era el otro parlamentario que junto a Barberá ha ocupado un escaño en la Cámara desde 1983, cuando se constituyeron las primeras Corts de la etapa democrática, si bien ha optado por dejar la primera línea de la política y no repetirá en las listas para las elecciones autonómicas de dentro de cuarenta días.
Noticias relacionadas