sucesos
Una banda juvenil desvalija durante meses una casa gracias a una llave falsa
La operación se ha saldado con seis detenidos, entre ellos tres menores
Agentes de la Guardia Civil de Burriana (Castellón) ha detenido a seis personas, entre ellos tres menores de edad, como supuestos autores de un delito de robo continuado en vivienda en la que sustrajeron en total unos 5.000 euros y joyas valoradas en unos 3.000 euros, según han informado fuentes del Instituto Armado.
La actuación se inició a principios del mes de abril a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Burriana, donde una mujer informaba que autores desconocidos habían accedido a su domicilio, sustrayéndola un portátil, y que desde el mes de septiembre le venía faltando dinero, en total unos 5.000 euros y joyas valoradas en unos 3.000 euros.
Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos que permitió la identificación de seis personas, entre ellas tres menores de edad, que habían accedido a la vivienda en repetidas ocasiones utilizando una llave falsa. Asimismo se comprobó que algunos de ellos hacían labores de vigilancia y otros se encargaban de vender las joyas sustraídas.
Por todo ello, se procedió a la localización y detención de tres menores, una mujer y dos varones de 19 años de edad y nacionalidad rumana y marroquí, como supuestos autores de un delito de robo continuado mediante llave falsa.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas pasaron a disposición del Juzgado de guardia de Villareal, mientras que los menores de edad fueron puestos en libertad con conocimiento del Fiscal de Menores de Castellón.