política
Fabra exhibe ante Rajoy el «resurgir de sus cenizas» del PP valenciano
Como candidato a las autonómicas apela a la bonaza económica para recuperar votos
El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, exhibió ayer ante Mariano Rajoy en Madrid el «resurgir de sus cenizas» de los populares valencianos, que han «recuperado las fuerzas y ganas de luchar». Y enfatizó que el PP ha demostrado que «puede aprender de sus errores y renacer con fuerza como ha hecho en la Comunidad Valenciana», durante la convención en la que el partido presentó su programa electoral autonómico de cara a los comicios de mayo .
Frente a todos los candidatos de su partido a gobernar las comunidades, Fabra apeló a los números positivos para recuperar votos. «La Comunidad Valenciana lidera ahora la recuperación económica y en empleo, es la segunda comunidad que más ha crecido y la única del PP que terminó 2014 con menos parados que cuando iniciamos la legislatura», subrayó.
La meta del PP ahora es «seguir transformando la sociedad», afirmó el por primera vez candidato autonómico –en 2011 el cabeza de cartel fue Francisco Camps–, además de apuntar al cambio de tendencia en su territorio como revulsivo para el resto. «No ha sido fácil, pero hemos cambiado el rumbo», subrayó para poner en valor que, en su caso particular, él no ha dejado que «nada ni nadie» le apartara de su compromiso con la región.
«Nunca» pensó que pudiera ser presidente de la Generalitat, pero hoy, cuatro años después de llegar al cargo, Fabra aseguró que puede decir «bien alto» que han hecho «el mejor trabajo ante el peor momento», añadió. Y es que, tal como recordó, al asumir el poder en la Comunidad estaban las cuentas en rojo, había un paro «desbocado» y «la sombra de la corrupción manchaba injustamente» el trabajo de los populares.
Por ello, Fabra exhortó a que ahora «todos» los populares trabajen «con ilusión, más unidos que nunca y con ganas para seguir transformando la vida de los españoles», como estrategia. «Hoy tenemos un PP que ha recuperado toda su fuerza para volver a ganar; hemos demostrado que este partido puede aprender de sus errores y renacer con fuerza», aseguró el candidato, con el ejemplo propio en la Comunidad Valenciana y «pese a que el camino ha estado lleno de dificultades y palos en las ruedas».
Candidatos locales
Tras su paso por la convención nacional en Madrid, en clave autonómica, Fabra continuó su trabajo para el partido en la Comunidad Valenciana, y arropó la presentación del candidato a la Alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, que opta a la reelección tras una legislatura con mayoría absoluta.
Para hoy está previsto que haga lo propio en otra plaza importante demográficamente como es Benidorm, donde Toni Pérez encabeza el cartel de los populares para intentar desbancar al socialista Agustín Navarro, que ha gobernando en la última legislatura gracias al pacto con la expopular Gema Amor, de los Liberales.
Noticias relacionadas