local
Finalizada la reurbanización de Ruzafa
La actuación se ha desarrollado en un espacio de 70.000 metros cuadrados, en los cinco ejes principales del barrio
La Conselleria de Infraestructuras ha concluido la reurbanización del barrio de Russafa de Valencia, una actuación que se ha desarrollado en un espacio de 70.000 metros cuadrados, en los cinco ejes principales del barrio.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, se ha realizado una inversión de cerca de 20 millones de euros para la reurbanziación y adecuación de este emblemático barrio, fruto de la fusión del núcleo histórico del pueblo de Russafa y el Ensanche de la Ciudad de Valencia a finales del siglo XIX.
Las actuaciones han incluido la adecuación del ancho de los carriles al modificar la alineación de bordillo y al aumentar y uniformar los anchos de las aceras.
Igualmente se ha mejorado globalmente la accesibilidad en el vial mediante la regularización de firmes y reposición de pavimentos, además se ha empleado pavimentos de texturas adecuadas, materiales antideslizantes, aglomerado asfáltico fonoabsorbente en calzada y se ha renovado el mobiliario urbano.
Se han renovado además las redes de servicios municipales existentes y se han ampliado cuando ha sido necesario y se ha ejecutado alcorques de nueva planta para la ubicación del correspondiente arbolado.