política
UPyD reenfoca su campaña en la Comunidad Valenciana con nueva candidata a las Cortes
La formación retomará su agenda la próxima semana y mantendrá el trabajo de calle
![UPyD reenfoca su campaña en la Comunidad Valenciana con nueva candidata a las Cortes](https://s3.abcstatics.com/Media/201504/08/andujarupyd--644x362.jpg)
UPyD trata de recuperar la normalidad en Valencia tras las últimas convulsas semanas en las que la falta de comunicación de Toni Cantó con el Consejo Territorial por sus discrepancias con la dirección nacional habían paralizado la campaña del candidato.
Atrás queda ya el recorrido de calles y municipios con la chapita o la posibilidad de irse de birras, cenar y correr por el río con el político . La personalista y potente campaña se reenfoca ahora hacia el proyecto del partido y sin caras populares referentes.
Alicia Andújar vuelve a asumir una responsabilidad que le ha correspondido por segunda vez, ya que además de sustituir a Cantó como candidata a la presidencia de la Generalitat – ayer fue ratificada como previsiblemente iba a suceder –, también tuvo que relevar en el puesto de coodinador territorial a Alexis Marí cuando abandonó el partido.
Ahora la prioridad para la formación es pasar página de lo sucedido y retomar su agenda lo antes posible con la vista puesta en la importante cita electoral del 24 de mayo. En la tarde de este miércoles, el partido ha mantenido una reunión para trazar los ejes básicos. Según ha explicado Andújar a ABC, se mantendrá el trabajo de calle junto al candidato local, Eduardo Gómez. Los mensajes serán acordes con los que han pretendido transmitir pese a la crisis interna, indica: «Resaltar que UPyD es un proyecto basado en el trabajo de afiliados y simpatizantes poniendo en valor el buen trabajo hecho en las instituciones».
Noticias relacionadas