SUCESOS
Lo último en robos: asaltan una vivienda y se llevan cuatro cabras
Los ladrones, que ha sido detenidos en el marco de la operación «Lolailo», también había sustraido espadas, altavoces o planchas
Los amantes de lo ajeno llegan a protagonizar episodios sorprendentes. Es el caso de una banda de ladrones que operaba en la provincia de Valencia y que en uno de sus golpes se llevó como botín cuatro cabras. Finalmente los agentes de la Guardia Civil han detenido a las cuatro personas que formaban la red, tres hombres de entre 19 y 32 años y una joven menor de edad, implicadas presuntamente en nueve robos en viviendas de la comarca valenciana del Camp de Túria cuando trataban de acceder a una casa en Bétera.
La investigación arrancó el pasado mes de marzo ante los robos con fuerza sufridos en varias viviendas de Bétera y Nàquera, por lo que se puso en marcha la Operación 'Lolailo'.
Fruto de las gestiones y los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso se pudo averiguar que los presuntos autores de los robos eran cuatro personas que escalaban las fachadas para forzar las ventanas y poder acceder al interior de las viviendas.
La fase de explotación de este operativo se desarrolló a finales de marzo y dio como resultado la detención in fraganti de estas cuatro personas, de nacionalidad española y relacionadas, con diferente grado de implicación, con los delitos de robo con fuerza, defraudación de fluido, usurpación de inmueble y pertenencia a organización criminal.
Estas personas actuaban cuando no había nadie en las viviendas, principalmente a mediodía. Los agentes de la Guardia Civil realizaron un registro en una casa de Bétera, en la que intervinieron diversos objetos de procedencia ilícita, entre los que se encontraban radios, relojes, videocámaras, altavoces, planchas, maletas, varias espadas y dos carabinas de aire comprimido, así como cuatro cabras que se encontraban en la propiedad.
Los propietarios de gran parte de estos objetos han sido localizados y también se ha podido identificar al propietario de los animales, que fueron sustraídos de una explotación agrícola de la zona. Hasta el momento se han esclarecido nueve robos y las investigaciones continúan esperando esclarecer más hechos. Las diligencias han pasado al Juzgado de Instrucción número 5 de Llíria.