COMUNIDAD VALENCIANA
La semana de Pasión de Alberto Fabra
El presidente de la Generalitat se enfunda el traje de cofrade y recorre las celebraciones por toda la Comunidad Valenciana
El pleno del Consell que se celebró el pasado jueves marcó el comienzo de unos días de asueto para los integrantes del Ejecutivo autonómico con motivo de la Semana Santa.
Sin embargo, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha mantenido una agenda pública marcada por su asistencia a actos relacionados con la festividad en los que ha participado en primera persona.
De hecho, el jefe del Consell se enfundó el traje de cofrade y participó en la tradicional «Rompida de la hora» en la localidad castellonense de l'Alcora. La festividad es, candidata para ser reconocida, junto a otras tamboradas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
El mismo Viernes Santo, el presidente de la Generalitat se desplazó al municipio alicantino de Crevillente. Allí, desde la tribuna de autoridades, presenció la procesión de la «Muerte de Cristo».
En su prolífica agenda relacionada con la Semana Santa, Fabra asistió el Jueves Santo a la representación de la «Pasión de Cristo de Borriol», en la provincia de Castellón, donde tuvo la oportunidad de departir con los participantes del acto.
Metido de lleno en las tradicionales populares, Fabra había asistido previamente en Valencia a una exposición de las tradicionales monas de pascua.