ECONOMÍA
Semana Santa: el buen tiempo dispara la ocupación hotelera al 85% en el litoral
Los hoteles de la Comunidad Valenciana reciben un aluvión de reservas de última hora y superan en tres puntos la campaña de 2014
La ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana se sitúa en el 85 por ciento en el litoral y en torno al 60 por ciento en el interior durante la Semana Santa, en el periodo comprendido desde el pasado martes y hasta el próximo lunes, datos que suponen cumplir las previsiones e incluso superarlas.
Así lo ha manifestado a EFE el gerente de Unión Hotelera de Valencia, Luis Martí, que ha destacado que, al contrario que en Fallas que el mal tiempo "tiró por el aire" las expectativas de ocupación, en Semana Santa el tiempo "va a respetar" las previsiones , que en el conjunto de la Comunidad Valenciana alcanzan el 80 %.
En concreto en los hoteles del litoral de la Comunidad la ocupación llega al 85 %, similar al registrado en la ciudad de Valencia, sobre todo entre hoy, Jueves Santo, y el próximo sábado.
En las zonas del interior, donde la oferta de plazas es mucho menor, la ocupación es más baja, en torno al 60 %, pero tiene picos de ocupación muy alta el viernes y el sábado.
Según Martí, la ocupación en el interior de la Comunidad ha sido "residual" el lunes, martes y miércoles de esta semana.
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, informó ayer de que las reservas cerradas en los hoteles del litoral desde Jueves Santo a Lunes de Pascua alcanzaban el 84 % de sus plazas, lo que supone un aumento de casi tres puntos sobre la Semana Santa de 2014.
Estos datos proceden de las encuestas telefónicas realizadas por la Agencia Valenciana del Turismo.
Respecto al interior, el conseller indicó que hasta el momento la ocupación ascendía al 64 %, aunque expresó su confianza en que se incremente hasta un 75 % de media, con puntas de entre el 80 y el 85 % en algunas comarcas como El Maestrat.
Buch manifestó esperar que los resultados turísticos sean mejores por la reservas de última hora, gracias a las buenas previsiones climatológicas.
Para el conseller, la Comunidad Valenciana es un referente turístico en toda España para este periodo vacacional, especialmente para el turismo familiar de origen nacional, caracterizado por un grado de fidelidad elevado, al que se añaden cada vez más visitantes procedentes de otros países como Reino Unido, Francia o Alemania.
Noticias relacionadas