ADOCTRINAMIENTO DE NIÑOS
El PP «denuncia la manipulación vergonzosa de menores» con fines políticos
El portavoz del grupo popular en las Cortes sostiene que su partido es el único que asegura la «neutralidad en la educación»
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado este miércoles que " frente al adoctrinamiento de los niños que impone la izquierda , el PPCV es el único que hoy en día garantiza la neutralidad política en la educación y la libertad de elección de centro y de modelo educativo a las familias".
Bellver ha realizado estas manifestaciones después de que Escola Valenciana, durante les Trobades d'Escoles en Valencià, habilitaran en el municipio de Agullent una sala con imágenes de políticos del PP y UPyD para que los niños hicieran pintadas sobre ellos, conforme informó en exclusiva ABC este martes .
Escola Valenciana respondió ayer que desconocían los detalles concretos del taller donde se produjeron esos hechos y han recalcado que "libertad, convivencia y respeto son tres términos que definen" a estos encuentros para la normalización de la lengua.
El portavoz del PP ha criticado hoy la " manipulación vergonzosa de menores " en Agullent, y ha denunciado que "la izquierda se vuelve a delatar con acciones como ésta, intentando inocular a los niños su propio odio hacia el Partido Popular".
Ha remarcado que "la libertad de expresión es un derecho pero no puede usarse para vulnerar la neutralidad que debe imperar en la educación de los niños, imponiendo críticas políticas y utilizando a los menores de una manera vil y vergonzosa".
Según Bellver, en Agullent " se manipuló abiertamente a los niños, politizando un acto con menores y atacando la libertad de los menores".
Noticias relacionadas