sucesos
Incautan medio kilo de cocaína dentro de una bombona de gas en Valencia
El recipiente pertenece a una mujer que ya está en prisión preventiva por tráfico de estupefacientes
Agentes de la Policía Nacional del distrito de Abastos ha incautado en Valencia casi medio kilo de cocaína oculto en el interior de una bombona de butano, cuyo fondo había sido modificado para ocultar da roga, y que pertenece a una mujer en prisión provisional por un delito de narcotráfico.
Todo comenzó cuando, poco después de ser detenida por narcotráfico el pasado 13 de febrero junto a otras tres personas, la reclusa pidió a una amiga suya que acudiera a su antiguo domicilio (donde había sido detenida tras hallarse 700 gramos de droga) para retirar distintos efectos personales, con un especial interés por el recipiente de gas.
En el primer registro del domicilio donde residía la mujer en régimen de alquiler ya se habían hallado 700 gramos de estupefacientes y dinero. La detenida solicitó a una amiga que contactara con la propietaria del inmueble para recoger una serie de efectos personales, pero, una vez en el domicilio, se interesó por una de las bombonas de butano que había en la terraza, y días después, contactó con la propietaria para retirarla.
Ésta sospechó y lo puso en conocimiento de la Policía, que realizó una segunda inspección de la vivienda en presencia de la reclusa, y en la que se comprobó que una de las bombonas había sido manipulada. El fondo del recipiente había sido cortado y se había incorporado un tornillo para abrirlo y cerrarlo. Una vez desmontado, los agentes incautaron dos bolsas de plástico que contenían 470 gramos de cocaína.