POLÍTICA
Con el «Granma» en la mano para tirar al PP: así es el vídeo de la «fiesta» del 25 de abril
Los organizadores del concierto que se celebrará tras la manifestación de ACPV llaman a «echar a los corruptos»
La manifestación convocada por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) con motivo del 25 de abril tendrá este año un marcado sesgo político . A un mes de las elecciones, la marcha reclamará un «cambio político» en la Comunidad Valenciana. Como resulta habitual, está prevista la asistencia de dirigentes políticos de la oposición en una manifestación que dará comienzo a las seis de la tarde.
Este año, ACPV ha organizado junto al Bloc d¡Estudiants Agermanats un concierto tras la manifestación, en cuyo vídeo de presentación no se elude el cariz político de los actos convocados para el 25 de abril. Así, los promotores del evento apelan a «resetear al país para echar al grupo de corruptos que han provocado este destrozo». Bajo el lema del «año del cambio», el vídeo comienza con uno de los protagonistas leyendo el «Granma», diario oficial de la dictadura comunista en Cuba.
«Los Chikos del Maíz» es el grupo estrella del cartel de la «Fiesta por el Cambio» , ya que se han convertido en grupo de referencia de la izquierda española.
Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Tania Sánchez o Albert Garzón escriben en el libreto de su segundo álbum. Sus actuaciones nunca han estado exentas de polémica por las letras de sus primeras canciones, entre las que destacan «No me emocionó el vuelo de Pedro Duque, sino el de Carrero Blanco» u «Ortega Lara no era ningún pacifista, solo cambió de carcelero a contorsionista». Otras de las más actuales recogen frases como «Berlín molaba con la Stasi, no con la Merkel» o «la oposición en Venezuela es fascismo».