TEMPORAL DE LLUVIAS
Temporal de lluvias: Alzira y Carcaixent recomiendan no llevar a los niños al colegio
Las lluvias acumulan cerca de 150 litros por metro cuadrado en cuatro horas y obligan a rescatar a un hombre en su coche
El temporal de lluvias que afecta a la Comunidad Valenciana ha dejado hasta 148,2 litros por metro cuadrado en las últimas horas en Alzira (Valencia) y los bomberos realizan achiques de agua en zonas bajas y en viales secundarios tanto en este municipio como en el de Carcaixent.
Según el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar, solo en la última hora se han medido en el barranco de la Casella, en Alzira, cerca de 50 litros por metro cuadrado, el registro más alto de toda la Comunidad Valenciana.
En las últimas cuatro horas también se han medido 28 litros por metro cuadrado en Bugarra (Valencia), 25 en Cortes de Pallás (Valencia) o 20 en Pobla de Benifassa (Castellón).
Por lo que respecta a las últimas veinticuatro horas, los registros máximos en litros por metro cuadrados han sido los 130 medidos en Chiva (Valencia), 117 en Onda (Castellón), 117 en Catí (Castellón) o 100 en Pedralba (Valencia).
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , hasta las 22 horas de hoy se mantienen el nivel naranja por lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado en el litoral sur de la provincia de Valencia, mientras que en el interior y litoral norte de Valencia el nivel es amarillo por lluvias de 30 l/m2.
Toda la provincia de Castellón y el litoral norte e interior de la de Alicante se mantienen en nivel amarillo, con posibilidad de lluvias de hasta 30 l/m2, mientras que en el litoral sur de la provincia alicantina las lluvias alcanzarán los 20 l/m2.
Los bomberos han rescatado esta mañana a una persona que se había quedado atrapada con su coche en la localidad de Carcaixent a consecuencia de la lluvia, han informado a Efe fuentes del Consorcio Provincial.
El rescate se ha producido sobre las 8.20 horas, según las mismas fuentes, en la calle Monasterio Aguas vivas de la citada localidad valenciana.
Además, durante la mañana los bomberos también han acudido al aviso en Alzira de un bajo en la calle Colón aunque era tal el agua que se salía por las alcantarillas que, según han explicado, "era imposible achicarla".
Las mismas fuentes han indicado que desde las 8.00 horas han realizado servicios de achiques en municipios de la provincia como Gestalgar, Burjassot y Gandia.
El litoral norte de Alicante y sur de Valencia se encuentra este martes en alerta naranja por fuertes lluvias que ya están provocando problemas en localidades como Carcaixent y Alzira, donde en estos momentos los accesos a la localidad están cortados o son problemáticos y, aunque no existe peligro de inundación, los Ayuntamiento recomiendan no acudir a los colegios mientra persistan las lluvias y evitar coger el coche si no es necesario.
Noticias relacionadas