SUCESOS

Los bomberos buscan a una mujer que ha caído al río Senia en pleno temporal

Tres unidades trabajan en el operativo desplegado en la localidad castellonense de la Pobla de Benifassar

Los bomberos buscan a una mujer que ha caído al río Senia en pleno temporal EFE

ABC

Los bomberos del Consorcio Provincial de Castelló han iniciado la búsqueda de una mujer que ha caído al río Senia en la zona del Moli l'Abad en la localidad castellonense de la Pobla de Benifassar, según han informado fuentes del cuerpo a través de su cuenta de Twitter. Las lluvias se están cebando especialmente en la provincia de Castellón, con el peor temporal en un mes de marzo de los últimos veintiséis años . Una Unidad de Rescate Acuático está trabajando en la zona. Efectivos de la Guardia Civil y de los Mossos d'Esquadra se han sumado también a las tareas de búsqueda.

Según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos, el accidente se ha registrado sobre las 19.00 horas en la zona conocida como Molí de l'Abat.

Según los primeros testimonios, la mujer paseaba junto a su hermana cuando ha caído al cauce, sin que su familiar pudiera retenerla.

En la búsqueda de esta mujer, de la que no se han facilitado datos identificativos, participan tres dotaciones de bomberos del parque de Els Ports y otras dos del parque de Baix Maestrat, así como una Unidad de Rescate Acuático (URA).

A lo largo de la tarde, el cauce del río Palancia ha sufrido una crecida importante en su tramo final en el término de Sagunto, hasta el punto de desbordarse en algunos puntos, inundando las zonas más bajas y arrastrando algunos automóviles.

En esta zona, los bomberos y un helicóptero de la Generalitat han rescatado a cinco personas que habían quedado aisladas en sus casas de campo.

En Burriana (Castellón), el ayuntamiento y la Cruz Roja ha habilitado el Llar Fallero como albergue, con capacidad para 60 personas.

Este albergue ha acogido a las personas cuyas viviendas quedaron inundados esta mañana y está en disposición de acoger a otras nuevas, ya que se todavía existe riesgo de que se produzcan más inundaciones por las intensas lluvias caídas hoy.

Mientras, otras siete personas han sido rescatadas esta tarde por Bomberos de Castellón y Valencia y miembros del Centro de Emergencias de la Generalitat a consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en la Comunitat, que han llegado a alcanzar los 312 litros por metro cuadrado en seis días.

La Comunitat Valenciana registrará este martes cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes e intensas en el sur de Valencia y norte de Alicante, donde no se descarta que localmente sean fuertes y acompañadas de tormenta, y las temperaturas seguirán sin cambios.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cota de nieve se situará entre los 1.600 y 1.800 metros, aunque podría bajar a 1.200 metros a última hora del día, y el viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte.

Estos siete nuevos rescates se suman a otras 14 personas, todas ilesas, que han sido rescatadas desde las 15.00 horas de ayer hasta esta mañana del interior de vehículos en diversos municipios valencianos y castellonenses.

La Generalitat ha movilizado esta tarde un helicóptero para rescatar a tres personas que han quedado aisladas en sus casas de campo de Puerto de Sagunto, situadas junto a la desembocadura del río Palancia, a consecuencia de la subida del caudal.

Los bomberos buscan a una mujer que ha caído al río Senia en pleno temporal

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación