ECONOMÍA

El turismo extranjero da señales de agotamiento en pleno debate sobre el traslado de la Cremà

La Comunidad Valenciana es la única región en la que baja este año el número de visitantes extranjeros

El turismo extranjero da señales de agotamiento en pleno debate sobre el traslado de la Cremà efe

A. CAPARRÓS

Primera señal de alarma para el sector turístico de la Comunidad Valenciana. El número de extranjeros que han visitado la región en los dos primeros meses del año ha sido un 0,7 por ciento inferior al del mismo mes del ejercicio anterior. De acuerdo con el informe difundido por el Ministerio de Industria, el descenso se debe fundamentalmente a la caída en las llegadas de británicos, ya que otros mercados como Francia, Alemania y Suiza registraron notables incrementos de dos dígitos.

La estadística se solapa con el debate abierto por el sector hostelero de Valencia respecto a la necesidad de trasladar a lunes la Cremà de las Fallas, tras haber detectado este año una caída de la facturación cifrada en el quince por ciento por la patronal del ramo. Los empresarios creen que se debe modificar el calendario festivo para atraer más turistas a la ciudad.

A la espera de contabilizar el dato de marzo, la Comunidad Valenciana recibió entre enero y febrero un total de 534.650 turistas extranjeros (un 0,7 por ciento menos que en los mismos meses de 2014).

La región es escogida por el 8,3 por ciento de los turistas que viajan a España, pero es la única que ha registrado un descenso del número de visitantes en 2015.

Con todo, los hoteles de la Comunitat Valenciana superaron hasta el pasado mes de febrero los 2,4 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 5,5% con respecto al mismo periodo de 2014, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) .

Este avance de las pernoctaciones hoteleras durante el arranque del año se debe fundamentalmente a la buena evolución de la demanda nacional, que ha incrementado su número de pernoctaciones hasta febrero en un 9,7% interanual, según han explicado fuentes de la Generalitat.

El turismo extranjero da señales de agotamiento en pleno debate sobre el traslado de la Cremà

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación