sociedad

El milagro de la curación de una niña valenciana sin explicación médica

El caso de Carmen permitirá la canonización de los padres de santa Teresita de Lisieux el próximo octubre

El milagro de la curación de una niña valenciana sin explicación médica avan

rocío carrión

Carmen tiene ahora seis años. Nació prematura el 15 de octubre de 2008 en Valencia, después de un embarazo de riesgo y «muy difícil». La primera frase que sus padres, María del Carmen y Santos, oyeron de la comadrona fue que había que esperar «lo peor».

Múltiples patologías, entre ellas una doble septicemia y una hemorragia cerebral intraventricular izquierda de grado IV (muy grave), que se complicó con problemas en el corazón y los pulmones hacían presagiar el fatal desenlace.

«El bebé no respondía a los tratamientos, estaba muy grave, pese a que los médicos que la atendían en el 9 de Octubre ponían todos los medios posibles», aseguran sus padres.

Santos, su padre, «no estaba dispuesto a perder la esperanza» y, dado que la niña había nacido el día de Santa Teresa de Jesús, decidió encomendarse a ella. Buscó en internet la iglesia más próxima dedicada a la santa de Ávila y así es como encontró el monasterio de San José y Santa Teresa de las carmelitas descalzas, en la localidad valenciana de Serra.

Precisamente, fueron las carmelitas las que le recomendaron que elevaran su plegaria al matrimonio Louis Martin y Zélie Guerin, que había sido beatificado la misma semana del nacimiento de la niña (19 de octubre de 2008) y eran los padres de Santa Teresita de Lisieux, carmelita canonizada en 1925 y proclamada Doctora de la Iglesia en 1997.

Cadena de plegarias

Así lo hicieron. Familia, amigos y las propias carmelitas comenzaron una cadena de plegarias por la niña que, a partir de ese momento experimentó un «restablecimiento asombroso y sin explicación médica alguna», pese a la insistencia de las secuelas futuras que seguro tendría. Hoy, Carmen «es una niña totalmente normal, muy cariñosa aunque cuando se enfada tiene carácter. Pero es muy buena, nos quiere a todos», explican sus padres.

Tanto es así que este miércoles desfiló, con su comisión fallera, en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados en Valencia, que sirve cada año a la familia para dar gracias «de todo corazón» por este milagro.

El Papa Francisco autorizaba este miércoles la promulgación, entre otros decretos, del milagro atribuido a la intercesión de los beatos cónyuges Louis Martin y Zélie Guérin , padres de Santa Teresita de Lisieux, en la curación de Carmen.

Respecto al milagro, María del Carmen y Santos aseguran que «se lo vamos explicando poco a poco, porque con seis años ya pregunta qué fue lo que le pasó. Sabe que estuvo muy malita en el hospital, y va comprendido ya un poco lo sucedido. Hemos visitado Lisieux y han venido personas a conocerla, e identifica siempre cuando ve algún cuadro o imagen de Louis y Zélie».

El postulador de la causa, el religioso carmelita italiano Antonio Sangalli, explica que a lo largo de la investigación «se escucharon 18 testimonios: los padres y los abuelos de Carmen, su maestra, un sacerdote, cuatro carmelitas de Serra y ocho médicos».

Tras la aprobación del milagro, el matrimonio Martin, una de cuyas hijas fue Santa Teresita de Lisieux, será canonizado por el Papa durante el próximo Sínodo de la Familia previsto para el mes de octubre.

El milagro de la curación de una niña valenciana sin explicación médica

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación