LIGA BBVA

El Valencia echa el aliento a Barça y Madrid

El equipo de Nuno arrolla al Elche (0-4) en el encuentro de rivalidad autonómica y se coloca con 60 puntos afianzando el tercer puesto y mirando hacia arriba

El Valencia echa el aliento a Barça y Madrid AFP

RAÚL COSÍN

No va de farol el Valencia. No hace ruido. Siguen en el club calmados en el discurso: «El objetivo es clasificarse para estar en la próxima Champions». Mejor tercero que cuarto, ya se sabe. Pero el guión de esta temporada se va desarrollando y resulta que está más cerca de los dos primeros -a cinco del Barça y cuatro del Madrid- y que se afianza en el escalón de bronce superando al Atlético. Resolvió el duelo de rivalidad autonómica ante el Elche con otro triunfo. Tres puntos más para asegurar ese planteamiento.

Ganó con la superioridad suficiente en un encuentro igualado por fases en el primer tiempo. André Gomes dio la primera ventaja. Paco Alcácer encarriló el asunto. Otra diana del delantero valenciano. Superada su lesión de rodilla, que le dejó fuera del verde lo suficiente para que Del Bosque no contase con él en la lista que ofreció , ha marcado consecutivamente en las dos últimas jornadas, en las que ha regresado al equipo. Éste tampoco va de farol. El Elche cedió ya en el segundo tiempo. A su carrera por la permanencia le queda una etapa menos apretando los dientes.

Resonó en el Martínez Valero la fuerza de las cerca de dos mil gargantas que celebraron el gol del Valencia a un minuto del descanso. Por un momento, el escenario se «Mestallizó». André Gomes remachó una acción en la que Alcácer recibió un pase y aguantó la llegada de Piatti, el argentino centró cerrado, Feghouli intervino en una mezcla de chut y pase horizontal que repelió Tyton, pero dejando el balón franco para el centrocampista luso.

El tanto valencianista premió a los visitantes, que diseñaron mejores ocasiones para tomar ventaja. Pero por juego el asunto estuvo parejo, intenso, con alternancia en el dominio. Gobiernos del balón cortos, pero eléctricos. La cosa fue que el Valencia se proyectó con más peligro ante la portería rival. Pronto, a los diez minutos, Lombán salvó al Elche. Alcácer recibió de Piatti, que recuperó pícaro un balón, y el ariete valenciano se deshizo de Tyton para rematar cruzado ya a puerta vacía. Lombán despejó.

Fernández Borbalán vio, más tarde, posición de fuera de juego en un remache de Alcácer tras un remate de Mustafi en un saque de esquina. Se fue a la red. El colegiado lo anuló. Se equivocó. El ariete estaba en línea. Cerca del palo se fue un golpeó de Feghouli a centro de Piatti. Los ilicitanos, serios atrás y con brega en la medular, buscaron la velocidad de Rodrigues y Jonathas, pero se toparon con la zaga valencianista.

Regresó el conjunto de Escribá tras el paso por vestuarios con el contragolpe en el libreto. Pese a ir por debajo en el marcador, contemplaron que lanzarse con excesos en lo ofensivo dejaría espacios que el Valencia suele aprovechar. Pese a que los locales supieron templar y tener paciencia, armó el equipo de Nuno tras una recuperación, Feghouli se asoció con Barragán y su centro lo cazó de cabeza Alcácer para anotar el segundo. La sentencia llegó en el 70 con un autogol de Roco a centro de Barragán y el Elche ya cedió las armas. Otamendi redondeó la cosa en la prolongación.

El Valencia echa el aliento a Barça y Madrid

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación