educación

El criterio más valorado en la admisión de alumnos será tener hermanos en el centro

El proceso mantiene este año los mismos criterios de baremación establecidos el pasado año

El criterio más valorado en la admisión de alumnos será tener hermanos en el centro rober solsona

abc

El proceso de a dmisión de alumnos en la Comunidad Valenciana mantiene este año los mismos criterios de baremación establecidos el pasado año, con lo que el criterio más valorado para acceder a un centro educativo seguirá siendo tener hermanos en él.

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publica hoy las resoluciones por las que se establece el calendario de admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional de grado medio y grado superior y FP Básica, en centros públicos y privados concertados para el curso 2015-16 .

Tener un hermano en el se valorará con un total de ocho puntos, y se otorgarán tres puntos más por cada hermano a partir del segundo, informa la Conselleria de Educación en un comunicado.

Además, se concederá un punto si el padre, la madre o los hermanos son antiguos alumnos del centro, punto que podrá coincidir y sumarse al que otorga el colegio como circunstancia específica, y se valorará con cinco puntos que el padre o la madre sean trabajadores del centro.

Asimismo, si el alumno está simultaneando los estudios con Enseñanzas de Régimen Especial, es decir que el alumno esté cursando estudios de Danza, Música o Idiomas, se le concede 1,5 puntos.

Por segundo año se considera distrito único cada municipio de la Comunitat Valenciana, excepto Alicante y Elx que están divididos en dos zonas, por lo que se concede cinco puntos a cada solicitud si el centro se encuentra en la misma localidad que el domicilio familiar, y uno si está en otra localidad.

También se otorga un punto a las rentas iguales o inferiores a 1,5 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM), y las familias numerosas recibirán tres puntos en el caso de que sean de carácter general y cinco puntos en el caso de que sean familias numerosas de carácter especial.

Por último, se valora la discapacidad del alumno, de sus padres o de sus hermanos, con tres puntos en el caso de que sea superior al 65 % y con 1,5 puntos si se trata de una discapacidad del 33 al 65 %.

Desde la Conselleria han recordado que familias podrán elegir hasta diez centros en su solicitud, lo que posibilitará que tengan una mayor libertad en la elección, y deberán entregar su solicitud únicamente en el centro elegido como primera opción.

El criterio más valorado en la admisión de alumnos será tener hermanos en el centro

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación