educación
El criterio más valorado en la admisión de alumnos será tener hermanos en el centro
El proceso mantiene este año los mismos criterios de baremación establecidos el pasado año
![El criterio más valorado en la admisión de alumnos será tener hermanos en el centro](https://s1.abcstatics.com/Media/201503/20/colegiovalencia--644x362.jpg)
El proceso de a dmisión de alumnos en la Comunidad Valenciana mantiene este año los mismos criterios de baremación establecidos el pasado año, con lo que el criterio más valorado para acceder a un centro educativo seguirá siendo tener hermanos en él.
El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publica hoy las resoluciones por las que se establece el calendario de admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional de grado medio y grado superior y FP Básica, en centros públicos y privados concertados para el curso 2015-16 .
Tener un hermano en el se valorará con un total de ocho puntos, y se otorgarán tres puntos más por cada hermano a partir del segundo, informa la Conselleria de Educación en un comunicado.
Además, se concederá un punto si el padre, la madre o los hermanos son antiguos alumnos del centro, punto que podrá coincidir y sumarse al que otorga el colegio como circunstancia específica, y se valorará con cinco puntos que el padre o la madre sean trabajadores del centro.
Asimismo, si el alumno está simultaneando los estudios con Enseñanzas de Régimen Especial, es decir que el alumno esté cursando estudios de Danza, Música o Idiomas, se le concede 1,5 puntos.
Por segundo año se considera distrito único cada municipio de la Comunitat Valenciana, excepto Alicante y Elx que están divididos en dos zonas, por lo que se concede cinco puntos a cada solicitud si el centro se encuentra en la misma localidad que el domicilio familiar, y uno si está en otra localidad.
También se otorga un punto a las rentas iguales o inferiores a 1,5 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM), y las familias numerosas recibirán tres puntos en el caso de que sean de carácter general y cinco puntos en el caso de que sean familias numerosas de carácter especial.
Por último, se valora la discapacidad del alumno, de sus padres o de sus hermanos, con tres puntos en el caso de que sea superior al 65 % y con 1,5 puntos si se trata de una discapacidad del 33 al 65 %.
Desde la Conselleria han recordado que familias podrán elegir hasta diez centros en su solicitud, lo que posibilitará que tengan una mayor libertad en la elección, y deberán entregar su solicitud únicamente en el centro elegido como primera opción.
Noticias relacionadas