cultura
Una chispa hace arder a la vez la falla grande e infantil de Pizarro
A los pocos segundos del ininio de la Cremà de la pequeña, un ascua saltó a la grande, que se encontraban a tan sólo cuatro metros de diferencia
Una chispa incandescente de la falla infantil, al inicio de la cremà, hizo anoche arder también al monumento grande de la comisión de Pizarro-Cirilo Amorós de Valencia.
Según ha explicado a EFE el presidente de la Comisión, Jaime Aviñó, el incidente, en el que no se registraron daños materiales ni personales, ha ocurrido alrededor de las 22 horas, cuando se ha disparado el castillo de fuegos artificiales y se ha iniciado la cremà de la falla infantil.
A los pocos segundos, un ascua saltó de la falla infantil a la grande, que se encontraban a tan sólo cuatro metros de diferencia, ya que, según Jaime Aviñço, las obras de remodelación de la calle han obligado a acortar la distancia entre los dos monumentos.
Unos minutos después acudieron los bomberos, que controlaron la cremà de la falla grande, que no ha causado heridos, ya que la gente se encontraba a cierta distancia.
La caravana de un puesto ambulante de buñuelos tuvo que ser refrescado por la bomberos, aunque la dueña manifestó que no han sufridos daños, según ha relatado el presidente de Pizarro-Cirilo Amorós.
Jaime Aviñó ha declarado EFE que el 2015 ha sido un "año triste" para la comisión, ya que el artista de la falla grande la dejó inacabada durante la plantà, por lo que ha comentado con resignación: "Lo que mal empieza, mal acaba".