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La jornada continua no se implantará en más centros el próximo curso

Educación mantendrá un año más la experimentalidad al concluir que no existen mejoras en el redimiento académico

La jornada continua no se implantará en más centros el próximo curso rober solsona

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La Comisión de seguimiento y evaluación del programa experimental de la jornada continua recomienda por unanimidad que no se extienda esta jornada lectiva a más centros de la Comunidad Valenciana.

Esta comisión, formada por técnicos e inspectores educativos, fue constituida con el fin de realizar el seguimiento del programa experimental que se puso en marcha el curso 2013-14 en 9 centros, por lo que lleva dos años trabajando en la valoración de la experimentalidad de la jornada continua.

Tras procederse al análisis y evaluación de los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas en 2013 y 2014 en los 9 centros que iniciaron el programa experimental de jornada continua, la Comisión ha constatado un empeoramiento de los resultados académicos en las competencias evaluadas en 8 de los 9 centros.

Asimismo, se ha observado un incremento del índice de repetición en los 9 centros a la finalización del curso académico 2013-2014 respecto al curso anterior.

Por todo ello, tras analizar el impacto de esta nueva organización escolar en los resultados académicos obtenidos por el alumnado de estos centros, la Comisión ha recomendado por unanimidad no extender la jornada escolar continua a más centros hasta tener más datos con los que valorar su incidencia en los resultados académicos de los alumnos.

Tal y como ha señalado, a la vista de los resultados disponibles, no existen evidencias pedagógicas de los beneficios de la implantación de la jornada continua en el rendimiento académico del alumnado que puedan justificar la generalización del programa experimental.

En cuanto a los 22 centros que se adhirieron al programa experimental en el curso 2014-2015 , la Comisión ha destacado que todavía no se dispone de resultados de pruebas diagnósticas para poder realizar la comparación y por tanto analizar el impacto de esta nueva organización escolar en los resultados académicos obtenidos por el alumnado de estos centros.

En este sentido ha recomendado que continúe el programa experimental durante un curso académico más en los centros donde ya está implantado, sin ampliar a más centros, con el fin de que se puedan obtener resultados de la evaluación diagnóstica de todos los centros participantes que permitan establecer un estudio comparado y saber qué impacto real tiene la implantación de la jornada continua en los centros de Educación Infantil y Primaria de la Comunitat Valenciana.

La jornada continua no se implantará en más centros el próximo curso

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