FALLAS 2015
Fallas 2015: Almirante Cadarso logra el ninot indultat
La escena de la abuela y su nieto en la cocina arrasa en la votación popular y evitará el fuego el día 19
La falla Almirante Cadarso-Conde Altea se ha alzado con el ninot indultado 2015 con una escena costumbrista que ha logrado 13.137 votos. Los ninots de la abuela y su nieto en la cocina diseñados pro Manuel Algarra se salvarán del fuego la noche del próximo jueves por aclamación popular. De hecho, a gran distancia ha quedado la comisión de Maestro Gozalbo-Conde Altea, que ha sumado 8.488 apoyos.
El indulto acerca a esta comisión de Gran Vía a las primeros puestos de la clasificación histórica de ninots indultados, al acumular cuatro ninots grandes y otros cuatro infantiles indultados.
La figura, titulada 'La cocina de la abuela' y enmarcada en el 'Bon Appetit' que Manolo Algarra ha diseñado para la comisión, representa a una abuela entre fogones, vertiendo comida en la olla, con su nieto. Se trata de una postal que evoca los recuerdos de la cocina tradicional, con fogones de butano, un plato cerámico, embutidos secándose y hasta dos ratones comiendo una manzana y un trozo de queso.
El conjunto titulado "festes de carrer", del artista Joan Blanch para la falla de Na Jordana, se adjudicó este sábado el premio al mejor ninot infantil de 2015 y también se escapará del fuego la noche del próximo 19 de marzo.
Noticias relacionadas