POLÍTICA
El PSOE retira de la lista a un alcaldable acusado de homicidio imprudente
Los socialistas suspenden de militancia a Francisco Hernández, hasta ahora candidato en la localidad valenciana de Chiva
El PSPV-PSOE abrirá un expediente disciplinario y suspenderá cautelarmente de militancia al designado candidato socialista a las elecciones municipales en Chiva (Valencia), Francisco Hernández, que está acusado de un posible delito de homicidio imprudente por la muerte de un trabajador en su empresa. Por este motivo, no será el cabeza de lista de cara a los comicios del 24 de mayo.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes socialistas, quien han señalado que Hernández fue elegido candidato por la agrupación socialista de Chiva, municipio en el que no se celebraron primarias al no haber más de una persona interesada en concurrir. No obstante, han señalado que Francisco Hernández no será el candidato.
Según fuentes del PSPV, la de Hernández ha sido la única "excepción", en las reuniones de los Comités Provinciales del partido celebradas este sábado, que han ratificado las candidaturas aprobadas por los respectivos comités comarcales para municipios de menos de 20.000 habitantes.
Las mismas fuentes han explicado que Hernández renunció en la noche de viernes a ser el cabeza de lista socialista en el municipio, por lo que la lista corrió y Yolanda Martínez pasó a ocupar el puesto número uno, extremo que ha sido ratificado tanto en la asamblea local como posteriormente en el comité provincial del partido de este sábado por unanimidad.
Noticias relacionadas