economía
Hacendado sitúa dos de sus productos entre los diez más innovadores de 2014
El Helado de Vainilla Galletas Animadas y Hacendado Xuxes Party figuran en el prestigioso Radar Kantar WorldPanel
La marca Hacendado aparece en el Top Ten de las innovaciones exitosas de 2014 de Kantar WorldPanel en el apartado de alimentación y bebidas. El Radar de Kantar ha destacado entre sus diez productos más exitosos a dos productos de los interproveedores de Mercadona .
Entre las referencias innovadoras está el Helado de Vainilla con Galletas Animadas (Sandwich con palo) en la 6ª posición. Se trata de un helado innovador de vainilla con cobertura de chocolate por un lado, galleta animada por el otro, y con un palo que facilita el consumo a los más pequeños. Es un producto fabricado por la empresa interproveedora Helados Estiu, y se lanzó en 2014 a partir del trabajo conjunto de su departamento de I+D+i y del Centro de Coinnovación de Helados y Postres Lácteos de Mercadona, que vieron a través del cliente, la necesidad de innovar un sandwich infantil diferente y divertido.
También destaca la innovación Hacendado Xuxes Party en la 8ª posición, se trata de un surtido de 65 golosinas en bandeja de plástico con forma de tarta (modelo de utilidad registrada) pensada especialmente para celebraciones y fiestas. Este innovador producto nació también de la colaboración entre el departamento de I+D+i del interproveedor Chic-kles y del centro de Coinnovación de Chocolates y Chuches de Mercadona, que desarrollaron conjuntamente un tarta que contiene las golosinas líderes que más gustan a los niños, que además son sin gluten, y que se presentan en un molde en forma de tarta y que a diferencia de otros productos similares en el mercado no contiene palillos. Este producto es un éxito y tiene una venta anual superior a las 312.000 unidades.