SUCESOS
Condenados a cuatro años de cárcel por falsificar billetes de cincuenta euros
Los procesados utilizaban el dinero fraudulento en pequeñas compras para obtener así dinero de curso legal
Dos hombres han aceptado una pena de cuatro años de prisión y una multa de 1.800 euros por falsificar billetes de 50 euros, con los que realizaban compras de poco valor para obtener el cambio en moneda de curso legal.
La sentencia de la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón, dictada de conformidad con el escrito de acusación acordado por el fiscal y las defensas, indica que los procesados, antes de abril de 2012 y actuando de común acuerdo y con ánimo de enriquecerse ilícitamente, se dedicaron en un domicilio situado en Vall d'Uixó (Castellón) a reproducir billetes de 50 euros.
Posteriormente, ambos se encargaban de introducir dichos billetes en el mercado a través de compras de escaso importe en locales de diferentes negocios que, ignorando la falsedad de los billetes, devolvían el cambio con moneda legal.
Así, la sentencia condena a ambos acusados a cuatro años de prisión y a una multa de 1.800 euros por un delito de falsificación de moneda y contempla las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas.