meterología
La niebla cubre Valencia y obliga a cerrar el puerto una hora y media
El fenómeno ha reducido la visibilidad horizontal en la ciudad a menos de quinientos metros
La densa niebla con que ha amanecido este miércoles la ciudad de Valencia ha reducido la visibilidad horizontal a menos de 500 metros desde zonas del centro de la ciudad hasta los Poblados Marítimos y ha obligado a cerrar el Puerto durante una hora y media, según han informado fuentes de Aemet y del Centro de Coordinación de Emergencias.
La niebla ha tenido el origen en el mar y ha penetrado unos pocos kilómetros en tierra, lo que ha obligado a cerrar el tráfico marítimo el puerto de Valencia desde las 8.20 horas a las 10.08 horas, cuando se ha abierto tras haber desaparecido este fenómeno.
Así, mientras que el aeropuerto de Manises, a 14 kilómetros en línea recta del mar, ha estado cifrando una visibilidad superior a 10 kilómetros toda la noche, desde zonas del centro de la ciudad hasta los Poblados Marítimos la niebla reducía la visibilidad horizontal a menos de 500 metros.
Sin embargo, con el calentamiento diurno y la ligera turbulencia que se produce, las nieblas se han ido retirando de tierra, pero aún quedan bancos mar adentro, de acuerdo con Aemet.