economía

La Diputación de Valencia lanza un sistema de pago de impuestos «a la carta»

Este sistema permitirá comprobar el estado de los tributos y planificar los plazos de pago de forma personalizada

abc

La Diputación de Valencia pondrá en marcha en junio un nuevo sistema de pago de impuestos "a la carta" que se enmarca dentro del proceso de modernización del Servicio Provincial de Gestión Tributaria y que ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros, según informa la Diputación a EFE.

Este nuevo sistema permitirá al ciudadano o al ayuntamiento comprobar el estado de sus tributos y planificar los plazos de pago de sus impuestos de forma personalizada a través de internet, ya que se sirve del sistema de almacenaje de información "en la nube" que permite que los datos puedan ser consultados desde cualquier punto y no solo desde la Diputación.

Para el diputado de Modernización José Manuel Haro, este nuevo sistema de gestión supone "una mayor eficiencia y ahorro de costes" para los ayuntamientos que al mismo tiempo permite que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias "de forma rápida, modera y ágil, con cualquier método de pago y desde cualquier lugar o plataforma".

Cada ciudadano dispondrá de su propia "carpeta ciudadana" en la que se reflejarán toda su información de cada ejercicio "como sucede con las plataformas 'on line' de los bancos" por lo que Haro ha asegurado que será el sistema de pago "más moderno de los existentes en España".

El diputado ha destacado también que la Diputación "es el primer recaudador de tributos de la provincia" gracias al "gran éxito" que cosechó en 2013 al multiplicar la gestión de delegaciones por parte de entidades locales para la tramitación y recaudación de los impuestos locales.

El incremento -"exponencial" según Haro- de la recaudación se refleja en la emisión de un total de 1,7 millones de recibos en 2010 que se han multiplicado hasta más de 3 millones en 2015, lo que ha supuesto alcanzar una recaudación de más de 300 millones de euros "para la práctica totalidad de ayuntamientos y entidades de la provincia que tiene delegadas en la Diputación la gestión o recaudación tributaria".

Haro ha destacado además el compromiso de la Diputación por aumentar la inversión en beneficio de los ayuntamientos y los ciudadanos "en un momento complicado" como el actual.

La Diputación de Valencia lanza un sistema de pago de impuestos «a la carta»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación