MUNICIPAL
Rita Barberá: «Hemos llegado al mejor acuerdo posible con el Valencia»
El ayuntamiento y el club han firmado este martes la permuta de terrenos que supone el primer paso para poder completar el Nou Mestalla
El Ayuntamiento de Valencia y el Valencia Club de Fútbol han firmado este martes la escritura del acuerdo sobre la permuta de terrenos , que se traduce en la formalización del pacto tan esperado entre ambas partes. «El mejor acuerdo posible», ha afirmado hoy Rita Barberá en la rueda de prensa.
Durante la comparecencia la alcaldesa ha hecho mucho hincapié en que la firma de este acuerdo es un «acto importante para Valencia» y lo ha calificado de «plenamente satisfactorio».
Las condiciones que establece conllevan la implicación de una y otra parte. Por un lado, establece la entrega por parte del Ayuntamiento de Valencia del solar de la avenida de las Cortes Valencianas, en el que está previsto construir el nuevo estadio, valorado en 45,4 millones de euros. Barberá ha querido dejar claro hoy que ésta es «la tasación más alta de las tres que solicitó el Ayuntamiento». Por otro lado, y a cambio, el club che cede al Ayuntamiento un total de 35 parcelas repartidas por toda la ciudad valoradas en 25,6 millones de euros.
La diferencia de alrededor de 19 millones será lo que la entidad deportiva tendrá que abonar en una serie de pagos fragmentados que, debido a los intereses, ascenderán hasta los algo más de 23 millones de euros. La alcaldesa ha bromeado con la alegría del interventor, Ramón Brull, por el pago de 990.846 euros que el Valencia C.F ha hecho efectivo esta misma mañana y supone el primero del largo calendario de pagos que se prolongará hasta el 15 de marzo de 2024.
Le ha llegado el turno de palabra a Amadeo Salvo, presidente ejecutivo de la entidad deportiva, que ha afirmado que el acuerdo «demuestra el compromiso del Valencia Club de Fútbol y del empresario Peter Lim». Considera esta firma como el primer paso para poder completar el estadio que todos los valencianistas reclaman hace años y que asegura «será uno de los atractivos de la ciudad».
Sobre la incógnita de cuándo se reanudarán las obras del Nou Mestalla no ha dado ningún dato concreto. Aunque sí ha expresado la intención de que «esté disponible para el centenario del club», en 2019.