VALENCIA
Fallas 2015: La mascletà viste Valencia de color, intensidad y tradición «sin florituras»
El montaje ha utilizado 135 kilos de explosivos y entre 240 y 250 kilos de material reglamentado debido al uso del color
La décima mascletà del calendario fallero 2015 ha vestido la ciudad de múltiples colores dando forma a una Senyera en el cielo, y que se ha desarrollado con mucha intensidad y un corte tradicional «sin florituras». El montaje ha utilizado 135 kilos de explosivos y entre 240 y 250 kilos de material reglamentado debido al uso del color.
La pirotecnia Gironina encargada de disparar el espectáculo ha sido ovacionado por los miles de valencianos que se han congregado este martes en la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar del disparo.
Según el gerente de la pirotecnia, el disparo ha salido como tenían programado. La mascletà estaba concebida de forma intensa, tradicional «sin florituras». «Creo que ha funcionado bien y no ha fallado nada, ha sido lo que buscábamos y a la gente le ha gustado», ha admitido el gerente de la empresa.
El final ha ido de mayor a menor intensidad porque cada uno de los truenos que se han proyectado «se ha diseñado diferente», por lo tanto el ruido «ha ido aumentando exponencialmente» con dos golpes finales «muy especiales».
A la jornada de este martes, han acudido al balcón del Ayuntamiento como invitados de la primera edil diferentes Casas Regionales de toda España con representación en Valencia y alcaldes de los municipios valencianos quienes, previamente, se han reunido en el Salón de Cristal.