SOCIEDAD

#PaellaEmoji: la paella busca apoyos en Twitter para su emoticono en WhatsApp

El mensaje más retuiteado en la campaña que se celebrará el miércoles tendrá como premio un viaje a San Francisco

#PaellaEmoji: la paella busca apoyos en Twitter para su emoticono en WhatsApp ABC

abc

Los amantes de la paella quieren que el plato valenciano por excelencia comparta emoticono con la pasta, la pizza o el pollo, y así hasta medio centenar de platos. Con dicho objetivo, el humorista valenciano Eugeni Alemany y la empresa Arroz La Fallera han emplazado a apoyar en Twitter que la tradicional paella tenga su emoticono en WhatsApp para lo que emplazan a utilizar masivamente el hashtag #PaellaEmoji este miércoles, con el objetivo de que se convierta en trending topic nacional y se apruebe finalmente la idea.

La compañía arrocera con sede en Silla premiará el tuit más retuiteado con un viaje a San Francisco. En este sentido, los promotores de la iniciativa apuntan a que Unicode "sólo aprueba unos 50 emojis al año" y la paella "compite contra miles de propuestas".

Un apoyo masivo al hashtag y a la imagen es la "clave" que Alemany y la compañía valenciana aseguran haber descubierto para lograr el emoticono, tras su viaje a San Francisco (EEUU) del pasado mes de febrero, en el que realizaron la "petición formal" y hablaron con los "máximos responsables" de Whastapp para España y Unicode, el consorcio formado por Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, entre otros, encargado de aprobar los nuevos iconos.

Durante su estancia, el cómico y la marca valenciana de arroz no han obtenido la aprobación definitiva para el emoji de la Paella, aunque aseguran que han averiguado "la vía para conseguir que un plato tan internacional y diverso tenga representación en esta aplicación de mensajería instantánea tan popular".

Por ello, instan a demostrar una "alta frecuencia" de uso del hashtag y la imagen de #PaellaEmoji. " Sólo se aprueban unos 50 emojis al año y la Paella compite contra miles de propuestas. Por lo que debemos mostrar a través de las redes sociales que forma parte de nuestras vidas", ha destacado Anabel Ballester de Arroz La Fallera.

Para conseguirlo, Eugeni Alemany y La Fallera celebrarán la #PaellaEmoji Party el miércoles 11 de marzo de 09.00 a 24.00 horas. Se trata de un "fiesta" a través de Twitter en la que, a través de las razones que den los usuarios de por qué quieren el #PaellaEmoji, "se consiga ser Trending Topic Nacional".

"El objetivo es hacer ver a Unicode, y al mundo entero, que en España en general, y en la Comunidad Valenciana en particular, necesitamos el emoji de la Paella. Porque no es justo que uno de los platos más conocidos en los cinco continentes, icono de la gastronomía española y un pilar fundamental de la cultura valenciana no esté en Whastapp", ha apuntado Anabel Ballester.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación