SOCIEDAD
#PaellaEmoji: la paella busca apoyos en Twitter para su emoticono en WhatsApp
El mensaje más retuiteado en la campaña que se celebrará el miércoles tendrá como premio un viaje a San Francisco
Los amantes de la paella quieren que el plato valenciano por excelencia comparta emoticono con la pasta, la pizza o el pollo, y así hasta medio centenar de platos. Con dicho objetivo, el humorista valenciano Eugeni Alemany y la empresa Arroz La Fallera han emplazado a apoyar en Twitter que la tradicional paella tenga su emoticono en WhatsApp para lo que emplazan a utilizar masivamente el hashtag #PaellaEmoji este miércoles, con el objetivo de que se convierta en trending topic nacional y se apruebe finalmente la idea.
La compañía arrocera con sede en Silla premiará el tuit más retuiteado con un viaje a San Francisco. En este sentido, los promotores de la iniciativa apuntan a que Unicode "sólo aprueba unos 50 emojis al año" y la paella "compite contra miles de propuestas".
Un apoyo masivo al hashtag y a la imagen es la "clave" que Alemany y la compañía valenciana aseguran haber descubierto para lograr el emoticono, tras su viaje a San Francisco (EEUU) del pasado mes de febrero, en el que realizaron la "petición formal" y hablaron con los "máximos responsables" de Whastapp para España y Unicode, el consorcio formado por Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, entre otros, encargado de aprobar los nuevos iconos.
Durante su estancia, el cómico y la marca valenciana de arroz no han obtenido la aprobación definitiva para el emoji de la Paella, aunque aseguran que han averiguado "la vía para conseguir que un plato tan internacional y diverso tenga representación en esta aplicación de mensajería instantánea tan popular".
Por ello, instan a demostrar una "alta frecuencia" de uso del hashtag y la imagen de #PaellaEmoji. " Sólo se aprueban unos 50 emojis al año y la Paella compite contra miles de propuestas. Por lo que debemos mostrar a través de las redes sociales que forma parte de nuestras vidas", ha destacado Anabel Ballester de Arroz La Fallera.
Para conseguirlo, Eugeni Alemany y La Fallera celebrarán la #PaellaEmoji Party el miércoles 11 de marzo de 09.00 a 24.00 horas. Se trata de un "fiesta" a través de Twitter en la que, a través de las razones que den los usuarios de por qué quieren el #PaellaEmoji, "se consiga ser Trending Topic Nacional".
"El objetivo es hacer ver a Unicode, y al mundo entero, que en España en general, y en la Comunidad Valenciana en particular, necesitamos el emoji de la Paella. Porque no es justo que uno de los platos más conocidos en los cinco continentes, icono de la gastronomía española y un pilar fundamental de la cultura valenciana no esté en Whastapp", ha apuntado Anabel Ballester.