POLÍTICA
Rita Barberá: «He podido estar en otros cargos, pero no he querido separarme de Valencia»
Génova oficializa la designación de la alcaldesa de Valencia como candidata, quien pide a los ciudadanos que «vuelvan a confiar» en ella
La dirección nacional del Partido Popular ha ratificado este viernes la candidatura de Rita Barberá a la alcaldía de Valencia, en lo que supondrá la séptima ocasión en que es cabeza de cartel del PP en esta ciudad , ha confirmado hoy la propia alcaldesa en rueda de prensa.
El comité electoral de la provincia de Valencia aprobó ayer por la tarde por unanimidad elevar al comité nacional del PP la propuesta de Barberá como candidata del PP a la alcaldía de Valencia, cargo que ocupa desde hace casi 24 años, los últimos veinte con mayoría absoluta.
Rita Barberá ha mostrado su agradecimiento a la "cúpula" del PP por la confianza depositada en ella y ha asegurado que responderá a la misma con "toda" su "entrega". En sus declaraciones ante los periodistas, Rita Barberá ha destacado que está "al servicio" del Partido Popular y de los valencianos.
Durante una comparecencia en la que ha destacado sus 24 años al frente del Ayuntamiento y su amistad con Mariano Rajoy, ha pedido a los ciudadanos que "vuelvan a confiar" en ella y en su equipo de gobierno: "Todos nos hemos entregado sin límites, nadie se ha enriquecido aquí. He podido estar en otros lugares y otros cargos, pero nunca he querido separarme ni un kilómetro de Valencia. No me voy, aunque algunos lo quieran, porque son tiempos difíciles, y en ellos se demuestra el trabajo".
Barberá, quien ha reiterado su "orgullo" de fomar parte del PP "por mucho que hayamos sufrido", ha afirmado que las críticas a su partido las ha hecho "en privado, en los sitios que corresponde y cuando había que hacerlas". "Siempre he dado la cara para lo bueno y para lo malo. He cometido errores y he pedido perdón, pero esto parece que no sirva a algunas personas de la oposición de carácter autoritario y revanchista que se han unido para destruir en vez de construir".
En cuanto a la situación política y el mensaje del fin del bipartidismo, la alcaldesa de la ciudad ha indicado que "ahora se está creando otro bipartidismo de Podemos y Ciudadanos". En este sentido, ha pedido a los ciudadanos de clase media que "estén muy atentos" a las propuestas de partidos "que proponen proyectos peligrosos".
Noticias relacionadas