LIGA BBVA
Barral y Uche firman la remontada del Levante
Los goles en dos minutos del gaditano y el nigeriano dejan en nada la gran volea con la que Sául adelantó al Eibar (2-1)
Barral -el gaditano mantiene viva la llama de su relación con el gol- y Uche, en dos minutos revitalizantes para el Levante, sepultaron la volea con la que Saúl Berjón adelantó al Eibar en el Ciudad de Valencia. Remontó el conjunto de Alcaraz en un segundo tiempo que recogió la historia global del duelo. Lo que sucedió antes del descanso llevó al sopor. Los levantinistas salen de la zona de descenso con este triunfo. Los «armeros» acumulan siete derrotas consecutivas.
Se esperó al segundo tiempo a romper el tedio y la escasa calidad respecto a lo que ocurrió en el primero. Se fue el asunto a lo trabado e impreciso. Soporífera primera mitad en el Ciudad de Valencia que no dio más que un lanzamiento con la izquierda de Xumetra, que atajó el portero del Eibar. Se vio algo más precisamente a Jaime que al local Mariño. Se prodigó ligeramente más el Levante por el sector del campo de los «armeros». Pero de fondo hubo poca sustancia. El acogerse a lo práctico fue excesivo. Sin resultados, al menos para el entretenimiento del espectador.
Tuvo más emoción la primera acción ofensiva de la reanudación que los 45 minutos previos al descanso. Balón profundo que recibió Saúl Berjón y Diego Mariño resolvió para los levantinistas con una doble intervención. Fue el preludio de las intenciones del Eibar -ayer con elástica celeste-, que se mostró, fiel a su estilo de fútbol directo que recuperaba en el segundo tiempo, con mayor intención. Camino de la hora de partido, Manu del Moral habilitó una profundización de Bóveda, quien centró perfecto al corazón del área, donde Sául Berjón firmó un bonita volea para batir a Mariño.
Procuró estirarse el Levante. Salir de nuevo hacia la portería de Jaime. Buscaron los azulgrana las llegadas de Barral y Uche, siempre combativos con la defensa visitante. Pero los de Garitano replicaban con peligro a la contra. El asunto fue que para los levantinistas aparecieron aquellos a los que se buscaba. Primero, empató Barral en un mezcla de intento de control de un chut de Toño y remate. Desvió para el 1-1.
A los dos minutos, una acción de ataque azulgrana, repleta de errores defensivos del Eibar, acabó con el balón franco para que Uche batiese a Jaime. Muy vivo se mantuvo el partido hasta el final. Con el Levante gestionando el resultado con oficio y el Eibar buscando el empate. Los de Garitano se quedaron con un futbolista menos, tras la expulsión de Dani García, cuando el encuentro ya se esfumaba.