SUCESOS
Se cuela en casa de su exyerno, le agarra un testículo y le amenaza de muerte con un arma de 1920
La mujer, que no quería que el hombre volviera con su hija, ha sido condenada a dos años de cárcel
La Audiencia provincial de Valencia ha condenado a una mujer a dos años de prisión por entrar de noche en casa de la expareja sentimental de su hija y, tras agarrarle de un testículo y ponerle una pistola de 1920 en el cuello, amenazarle con matarle si volvía a acercarse a esta.
Así consta en una sentencia hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, tras el juicio oral celebrado el pasado 24 de febrero, a cuyo inicio el Ministerio Fiscal y el abogado defensor comunicaron que habían llegado a un acuerdo sobre la calificación de los hechos y la pena imponible.
Según los hechos probados, el suceso ocurrió una noche de mediados de abril de 2012, cuando la acusada utilizó una llave que se ignora cómo la obtuvo para entrar en un domicilio de la localidad valenciana de Sueca, donde vivía junto a otras personas un hombre que había mantenido una relación sentimental con su hija.
La mujer se dirigió directamente al hombre, "agarrándole de un testículo y poniéndole en el cuello la pistola que portaba, un arma de 1920 que no estaba en condiciones de ser disparada, y le dijo que si volvía a acercarse a su hija le mataría".
Asimismo, la acusada se dirigió a una mujer que vivía en la misma casa y, poniéndole la misma pistola en la sien, "le recriminó" que viviera en el mismo domicilio que el hombre.
La acusada dio su conformidad a ser considerada autora de un delito de allanamiento de morada y de otro de amenazas condicionales, con la pena de un año de prisión por cada delito, así como a la prohibición de acercarse al hombre al que amenazó y a la mujer que residía con él por un tiempo de dos años.