VALENCIA
El remodelado polideportivo de La Rambleta dará servicio a 13.000 vecinos
La oferta del recinto se completará en abril con cuatro pistas de pádel y en junio está prevista la apertura de una piscina exterior
El polideportivo de La Rambleta, que cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de instalaciones y que ha invertido casi dos millones de euros en su remodelación, podrá ofrecer su amplia gama de servicios y actividades deportivas a más de 13.000 vecinos de los barrios de Camí Real y San Marcelino.
Así lo ha destacado la alcaldesa de Valencia , Rita Barberá, en la visita que ha realizado a estas instalaciones municipales gestionadas por la empresa Forus, que ha financiado la remodelación, acompañada del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el concejal de Deportes, Cristóbal Grau.
La instalación, que está en marcha desde el pasado enero, cuenta con 600 metros cuadrados de salas de fitness, otras tres salas polivalentes en las que se imparten más de cien clases a la semana, vestuarios, una zona spa, una piscina cubierta de 25 metros y una ludoteca y zona infantil.
Su oferta se completará el próximo mes de abril con cuatro pistas de pádel y en junio está prevista la apertura de una piscina exterior. Además cuenta con un campo de fútbol 7 con césped artificial y una aparcamiento para 120 plazas.
Tras el recorrido, Barberá ha celebrado "que los valencianos vuelven a disfrutar de este equipamiento de calidad que, completamente remodelado, se integra en la red de instalaciones deportivas repartidas por todos los barrios de la ciudad, un total de 114, que promocionan la práctica del deporte" en Valencia.
La alcaldesa ha incidido en que Valencia celebra 120 acontecimientos deportivos al año y se sitúa por encima del 7 % de la media nacional en lo que a la práctica deportiva se refiere y ha aludido a los distintos reconocimientos deportivos obtenidos por la ciudad.
Barberá ha recordado de que solo en el último mandato, el equipo de gobierno local ha destinado 30 millones de euros a la construcción y o remodelación de instalaciones deportivas, a las que en breve se sumará el complejo deportivo Juan Antonio Samaranch, habilitado en el recinto de las antiguas naves de Cros.
La Rambleta fue inaugurado en 2003 y adjudicado a la UTE que lo gestionó hasta que comenzó a incumplir sus obligaciones por "avatares" económicos, lo que ocasionó su cierre temporal y ahora ha vuelto a ser adjudicada y abierta al público, como ha relatado la alcaldesa.
Con 3.500 usuarios, este polideportivo ha sufrido una reforma integral en las salas ya existentes y ha añadido la construcción de tres nuevos bloques: los vestuarios, las salas de actividades y el spa.
Alejandro Blanco, que se encuentra en Valencia con motivo de la entrega del Premio Juan Antonio Samaranch al tenista valenciano David Ferrer, ha destacado "el nivel de esta instalación y la política deportiva municipal, que ha llevado al ciudadano a vivir el deporte de una manera diferente".
"Solo tengo aplausos para toda la labor que hace Rita en la ciudad hablando en el tema del deporte y en el tema de lo social porque el deporte va mucho más allá de resultados y enhorabuena al equipo que ha hecho posible esta instalación que le da servicio al ciudadano", ha concluido.