POLÍTICA

Los efectos secundarios de una mascletà para el ministro de Sanidad

Alonso: «Vuelvo a Madrid con los oídos más abiertos y el corazón más alegre»

Los efectos secundarios de una mascletà para el ministro de Sanidad abc

abc

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha asistido este martes en el balcón del Ayuntamiento de Valencia a una ruidosa mascletà que afirma le "ha abierto los oídos, que es lo que necesitan los ministros".

Dentro de su jornada de visita a Valencia, donde ha inaugurado el hospital de Llíria y asistido a un almuerzo con el PP valenciano, Alonso ha asistido a la tercera mascletà del ciclo fallero acompañado por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, la alcaldesa, Rita Barberá , y las habituales cortes de honor con las falleras mayor e infantil de Valencia.

"Creo que para mí ha sido saludable", ha respondido cuando se le ha preguntado si se imaginaba que en Valencia el ruido podía ser saludable y ha agregado: "Me ha abierto los oídos, que es lo que necesitan los ministros".

Alonso, quien ya había venido al menos en una ocasión anterior a las Fallas como alcalde de Vitoria, ha expresado su confianza en que este espectáculo pirotécnico le haya cundido "y vuelva a Madrid con los oídos más abiertos y el corazón más alegre" tras pasar unas horas en una ciudad "muy alegre y con muy buen tiempo".

Fabra, por su parte, ha asegurado que ha sido un disparo "fantástico" y ha defendido que "la gente cada vez está más necesitada de vivir una mascletà como la de hoy" y que Valencia "está cada vez más entregada a la fiesta y con ganas de que cada vez nos visite más gente para presumir de fiestas".

El president ha defendido que fiestas como las Fallas o La Magdalena de Castellón ayudan a crear "una gran marca de la Comunitat" Valenciana y, además de representar las tradiciones, "son un dinamizador de la economía".

Junto al ministro, el president y Barberá también han estado en el balcón el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, así como el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, y el conseller de Sanidad, Manuel Llombart.

Los efectos secundarios de una mascletà para el ministro de Sanidad

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación