POLÍTICA

Fabra, al líder de Compromís en Valencia: «Espero que no le pase como a Baldoví»

El presidente de la Generalitat hace alusión al desvanecimiento del diputado nacional en una crítica a la oposición

Fabra, al líder de Compromís en Valencia: «Espero que no le pase como a Baldoví» abc

abc

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en respuesta al portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, que ha comparado al jefe del Consell con Mariano Rajoy en el Debate de la Nación, le ha dicho que espera que "no le pase como a su portavoz en el Congreso -Joan Baldoví-, que espero que se recupere". Baldoví sufrió un desvanecimiento mientras intervenía desde la tribuna de oradores en el Congreso.

Durante la que se prevé que sea la última sesión de control al jefe del Consell de la legislatura, el portavoz de Compromís ha criticado el balance que ha hecho Fabra de su gobierno y le ha comentado que le ve "como a Rajoy en el Debate de la Nación".

"Me comparaba con Rajoy y espero que no le pase como a su portavoz en el Congreso, que espero que se recupere", ha contestado Fabra a continuación. Este comentario ha levantado las protestas de los diputados de Compromís, a lo que el presidente de la Generalitat ha apuntado: "Les sabe mal que me preocupe por su estado de salud".

En una siguiente intervención también durante la sesión de control, el diputado de Compromís Juan Ponce le ha reprochado a Fabra: "Se acaba de cubrir de gloria con su bromita".

Tras la sesión de control, la portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra ha lamentado en los pasillos la "catadura inmoral" de Fabra, por hacer una "broma de mal gusto" sobre Baldoví, y ha considerado que el presidente "se retrata cada vez que sale a la tribuna".

Para la diputada, la actitud de Fabra es "incomprensible" y "no se entiende dentro de ningún Parlamento civilizado del mundo, ni dentro de ninguna persona educada, cortés" y con unos "parámetros morales aceptables".

Oltra ha agradecido las "muestras de cariño" y de "preocupación" que Compromís ha recibido por parte de mucha gente sobre el estado de salud de Baldoví, de quien ha dicho que se está recuperando de la subida de tensión que sufrió, y ha lamentado el "ataque simplemente porque una persona haya tenido un problema de salud".

En su opinión, esta es una de las muestras de la "impotencia" de Fabra y de su "renuncia" a ser president de la Generalitat.

Fabra, al líder de Compromís en Valencia: «Espero que no le pase como a Baldoví»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación