deportes

Las #redsticks dan su tercer golpe en la mesa frente a Alemania

La selección española absoluta femenina de hockey hierba a dos referentes de este deporte en Valencia

Las #redsticks dan su tercer golpe en la mesa frente a Alemania abc

abc

La selección española absoluta femenina de hockey ha cerrado este miércoles el círculo con su tercera victoria contra Alemania. Pero si estos tres resultados son muy importantes, no menos lo han sido los prolegómenos del encuentro. En ellos, las #RedSticks rendían homenaje a dos referentes en la historia del hockey valenciano. Amalia Domenech, de 93 años, y Esther Luy, de 80, recibían un ramo de flores de la mano de la capitana española, Rocio Ybarra y de la jugadora local Lola Riera. Amalia, portera internacional por España en la década de los cuarenta, fue a su vez la encargada de realizar el saque de honor del partido.

Arrancaba el choque con una Alemania más incisiva en su parcela ofensiva. Pronto sacaría su primer penalty córner a favor, pero en una buena respuesta María Ángeles Ruiz sacaba el lanzamiento. Casi un minuto después era Lola Riera, desde este mismo punto del campo, quien estaba a punto de anotar en la otra portería. Ésta fue la primera muestra de lo que iba a ser el primer periodo. Alternativas por uno y otro lado pero sin definir sobre ambas porterias.

Con el resultado inicial llegaría al comienzo del segundo cuarto. En los primeros lances las alemanas tomarían las riendas del choque. Presión a nuestra retaguardia en el momento de la creación de juego. Con ésto, las germanas conseguían robar bolas que poco a poco comenzaban a generar peligro sobre el arco defendido por la guardameta jienense. En una de estas ocasiones, Hannah Krüger remataba una bola suelta en el área para adelantar a las jugadoras de Jamilon Mülders (0-1, Minuto 21). España lo intentó pero no pudo, llegando con la derrota parcial a la conclusión de los primeros treinta minutos.

Comenzó un tercer acto donde todo cambió. Las pupilas de Adrian Lock se pusieron el mono de trabajo buscano dar la vuelta al marcador. Gigi Oliva tomó las riendas en la medular. El partido era suyo con auténticas delicatessen que salían de su stick. De una de ellas acabaría recibiendo Alicia Magaz, que tras una perfecta acción individual, cedía una bola a una Rocio Ybarra que lograba la igualada (1-1, Minuto 36). Nuestras chicas no se conformaron y fueron a por más. Así, dos minutos después, Patricia Maraña daba la vuelta al marcador desde el penalty córner (2-1, Minuto 38). La donostiarra sigue demostrando que está, en todos los aspectos, en un magnífico estado de forma. Por tanto, un electrónico volteado antes de la disputa del último asalto.

Nuestra selección, que está alcanzando un enorme grado de confianza en si misma, siguió buscando a su rival. Querían más, y casi sin haber arrancado los últimos minutos del partido, Lola Riera disponía de un penalty córner. La “Especialista”, estaba a punto de hacer el tercero, pero la bola era despejada por la portera rival. Este llegaría poco después. Maria Tost, tras una buena jugada de nuestro ataque obtenía un tanto que corroboraba lo que se estaba viendo en el Polideportivo Virgen del Carmen (3-1, Minuto 48). Alemania buscó como mínimo el empate. Eileen Hoffmann recortaría distancias desde el PC (3-2, Minuto 56), pero no habría tiempo para ninguna otra variación.

Por tanto tercera victoria de las #RedSticks frente a un equipo tan potente como Alemania, donde las chicas han demostrado mucho y bueno a 104 dias de la gran cita en este mismo escenario. El equipo volverá a juntarse en Abril aunque no dejará de realizar ese trabajo específico que empieza a hacaerse palpable y que comienza a dar sus frutos.

Las

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación