SUCESOS
Expedientan a un policía por sus comentarios xenófobos en las redes sociales
El agente, que presta servicio en Benicarló, pensaba que los mensajes «solo los iban a leer sus amigos»
El Ayuntamiento de Benicarló (Castellón) ha abierto un expediente a un Policía Local que presuntamente vertió comentarios xenófobos en sus perfiles de las redes sociales. Además, ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar, si procede, el alcance de la sanción que se le impondrá.
De momento, el agente ha sido apartado de todas sus responsabilidades como oficial de la Policía Local y desarrolla su trabajo como agente raso, según ha explicado este martes el concejal de Gobernación, Marcos Marzal, quien ha detallado que "el agente ha reconocido que fue él quien hizo esos comentarios, pero desconocía el alcance de sus manifestaciones, pues creyó que sólo lo leerían sus amigos".
Marzal ha indicado que "ya se ha nombrado instructor del caso y ahora se inicia una investigación que determinará el alcance, si procede, de la sanción que se le impondrá.
Por su parte, la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Xaro Miralles, ha agradecido "la celeridad con la que ha actuado el equipo de gobierno", ya que considera que los comentarios del agente "han dañado la imagen de la Policía Local de Benicarló". Al respecto, cree que el agente "nunca debió hacer esos comentarios, porque todos tenemos que respetar la ley y ellos más todavía".
Por su parte la coalición Compromís-Esquerra Republicana está estudiando la retirada de la moción referente a este tema que pensaba presentar en el pleno ordinario que se celebrará este jueves.