POLÍTICA
«Ximo Puig está en política desde que Naranjito era la mascota del Mundial 82»
El PSPV exige al diputado Rubén Ibáñez que retire su frase sobre su secretario general por irrespetuosa y el PP se niega: «Más que una ofensa es una obviedad»
«Ximo Puig está en política desde que Naranjito era la mascota del Mundial 82». La aseveración del diputado del PP Rubén Ibáñez respecto a la trayectoria profesional del secretario general del PSPV ha encendido los ánimos en el pleno de las Cortes Valencianas que debatía las enmiendas a las totalidad presentadas por la oposición a la ley de Transparencia, que han sido rechazadas gracias a la mayoría del grupo popular.
El portavoz socialista, Antonio Torres, ha pedido la retirada por irrespetuosa de la afirmación de Ibáñez sobre Puig (quien a esa hora debatía con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro , en el Congreso de los Diputados). El Partido Popular, sin embargo, no lo ha hecho al considerar que más que una ofensa es «una obviedad».
En este contexto, el PSPV y Compromís han pedido la devolución al Consell de la ley al considerar que es un "maquillaje" para aparentar transparencia en víspera electoral; EU ha indicado que aunque es "electoralista" se puede mejorar, y el PP ha defendido que persigue "sin atajos" una gestión eficiente basada en las transparencia.
La norma ha sido presentada por el vicepresidente del Consell, José Císcar, quien ha destacado que las "novedosas" medidas que incluye la ley y afectan a los cargos públicos pueden producir "cierta inquietud", pero la sociedad "exige transparencia y ejemplaridad", por lo que ha pedido "altura de miras" y consenso para aprobarla.
Noticias relacionadas