economía
Los acreedores de Corporación Dermoestética tienen un mes para comunicar sus créditos
El BOE publica el concurso de acreedores de la compañía valenciana
Los acreedores de Corporación Dermoestética disponen a partir de este lunes de un mes de plazo para comunicar los créditos contraídos por la empresa, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes.
En concreto, el BOE ha publicado este lunes la declaración del concurso voluntario de acreedores de la mercantil Corporación Dermoestética, con sede en Valencia.
En el auto dictado por el titular del juzgado mercantil número 1 de Valencia, fechado el 30 de enero, el magistrado-juez también acordó la intervención de las operaciones del deudor y nombró administrador concursal a Broseta Abogados.
Los representantes de los trabajadores tuvieron conocimiento del auto hace cerca de dos semanas a través de la propia empresa, en el seno de la comisión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción planteado para los más de 300 empleados de sus centros en España y Portugal, a los que, según CCOO, adeudan las nóminas y comisiones por ventas desde noviembre . Esa comunicación dio por finalizada la tramitación del expediente en el ámbito social y obligó a trasladar las actas y toda la documentación al juzgado.
En paralelo, se constituyó la Plataforma de Afectados de Corporación Dermoestética, surgida en Valencia y que, según sus responsables, a principios de febrero aglutinaba ya a cerca de 1.000 afectados en toda España entre pacientes y proveedores.