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Los enamorados valencianos optan por regalar perfume

Es la primera opción de los habitantes de la Comunidad para agasajar a sus parejas en el día de San Valentín

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¿Qué voy a regalarle este año? Esta pregunta es la que ronda en muchas cabezas por estas fechas, en las que el Día de los Enamorados está señalado en rojo –y nunca mejor dicho- en el calendario. Febrero es el mes del amor por excelencia y San Valentín suele ser una buen excusa para mimar a la pareja.

Para acertar el día 14, nada como recurrir al clásico. Desde la consultora Nielsen aseguran que en San Valentín las fragancias son las grandes protagonistas, especialmente en la Comunitat Valenciana, una de las autonomías donde más enamorados lo celebran de esta forma. Así, las previsiones apuntan a que las ventas de productos de perfumería y cosmética en el mercado ibérico cerraba 2014 con un valor de unos 4.725 millones de euros. La cifra supone un crecimiento del 0,3% del sector respecto al año anterior.

Las fragancias tienen un poder abrumador y siempre es una apuesta segura. El olor tiene la capacidad de evocar recuerdos. Es posible rememorar en San Valentín algún momento puntual e importante en una historia de amor gracias al perfume. «Si la primera vez que te declaraste a tu pareja lo hiciste con un ramo de rosas rojas, es una idea fabulosa buscar un aroma que inspire ese olor», explica Eva Merino, asesora de belleza en Perfumerías Laguna .

Elegir fragancia es un asunto tremendamente clave porque representa la personalidad de cada individuo. Por ello, “si al abrir el envoltorio, descubres que tu pareja te ha regalado tu perfume, es una señal de que esa persona conoce cómo eres, sabe de tus gustos y, por lo tanto, es una evidencia de que está muy interesada en ti”, mantiene Eva Merino.

Puntos de venta autorizados

Con todo, desde la Asociación General de Consumidores (Asgeco) advierten de la importancia de comprar perfumes en puntos de venta autorizados que ofrezcan «garantías y seguridad en la fabricación de estos productos», pues entienden que se trata de «una cuestión de responsabilidad social».

En este sentido, Asgeco mantiene que se trata de «uno de los grandes pilares del consumo, además de un sector industrial y económico de primer nivel». Según los expertos, es recomendable adquirir un perfume al alcance de las posibilidades de cada bolsillo antes que comprar un producto por un valor muy inferior al de su precio de mercado, pues «puede ser una imitación que no cumpla con la norma».

Más allá del matiz económico, optar por este regalo es una tradición que, de hecho, «perdura en el tiempo por sus buenos resultados y, además, es un detalle perfecto tanto para un hombre como para una mujer». Con todo, hay un matiz que brilla con especial fuerza cuando se le ofrece un perfume a una mujer. «Los frascos son, en muchas ocasiones, auténticas joyas que merece la pena conservar incluso cuando ya están vacíos», recuerdan desde Perfumerías Laguna.

No hay que olvidar que la química es un factor determinante entre dos personas enamoradas. Aquí el olor juega también su papel. «hay aromas que despiertan la sensualidad», asegura la asesora en belleza. El perfume, y así hay lo demuestran diversos estudios, incrementa nuestro atractivo sexual. El secreto está en las feromonas; sustancias químicas que potencian la atracción a través de los sentidos. El perfume en San Valentín, a la vista está, sigue siendo el rey.

Los enamorados valencianos optan por regalar perfume

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