sociedad
Bioparc Valencia se suma a la campaña contra el cambio climático
La iniciativa «Pole to pole» llama la atención sobre los cambios «tan drásticos» que están sufriendo los hábitats polares
Bioparc Valencia, como miembro de la de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), se ha sumado a la campaña 'Pole to pole', que llama la atención sobre los cambios "tan drásticos" que están sufriendo los hábitats polares, que aunque "están muy alejados de nuestra vida y de nuestro lugar de residencia, acaban afectándonos a todos y son una clara agresión a todo el planeta", según han informado fuentes de este zoológico.
En esta campañacuyo lema es Pull the plug, es una llamada a la acción de 'Tirar del enchufe', es decir, desenchufar los dispositivos eléctricos que no se estén utilizando y ahorrar energía. En el modo "stand by" los electrodomésticos emplean energía mientras están apagados o no llevando a cabo su función principal. Dejar los electrodomésticos en "stand by" consume una cantidad significativa de energía suponiendo casi el 1% de las emisiones totales de CO2.
Se trata de incitarnos a realizar pequeños gestos diarios comprometiéndonos a desenchufar los dispositivos electrónicos. De esta "sencilla forma", "todos unidos" podemos ayudar a combatir el cambio climático y contribuir a salvar las especies polares y sus hábitats. Además, se pone en conocimiento de la sociedad las especies animales que se están viendo claramente afectadas por ese calentamiento.
Esta campaña se suma también a la de "2 grados es el límite" , que promueve la Red de Soluciones para el Desarrollo Dostenible (SDSN) y a la que podemos unirnos refrendando una petición personal. Con ella, se pretende que los líderes mundiales actúen para limitar el calentamiento global a menos de 2 grados centígrados. Así, con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en Paris en diciembre de 2015, se presentará esta petición firmada.
Bioparc, además de unirse a esta campaña, ha querido compartirla con sus públicos a través de sus redes sociales y en su web. Es conocido el fin conservacionista de BIOPARC y de muchos de sus visitantes ya que el Pase anual B! también es un "gesto para la conservación", pues 1 euros de cada pase se destina a la preservación de los animales y ecosistemas más amenazados. En este mes se cumplen ya 7 años desde que uno de los diez mejores parques de animales abrió sus puertas, según las mismas fuentes.