SUCESOS

Un hombre mata a su pareja con un arma blanca en Valencia

El agresor, que no tenía orden de alejamiento de la mujer, ha sido detenido en el domicilio donde se ha producido el crimen

Un hombre mata a su pareja con un arma blanca en Valencia MIKEL PONCE

abc

Nuevo caso de violencia machista en la Comunidad Valenciana. Una mujer de 38 años de edad ha fallecido este jueves en Valencia a causa de una agresión por arma blanca causada al parecer por su pareja sentimental, que ha sido detenida, según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

La Policía ha recibido una llamada sobre las 10,20 horas de hoy en la que se alertaba del fallecimiento de una mujer en el número 47 de la calle Asturias de Valencia.

Al llegar hasta la vivienda, los agentes han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, una española de 38 años, mientras que han detenido a su pareja sentimental, un español de 47 años, sobre el que no existía orden de alejamiento, según han señalado las mismas fuentes.

La mujer estaba en trámites de separación, si bien no había denunciado ningún tipo de maltrato anterior ni constaba ninguna orden de alejamiento, según ha informado el delegado del Gobierno, Serafín Castellano.

La pareja, cuyo estado civil no ha sido aclarado, llevaba 16 años de convivencia y tiene tres hijos de 7, 10 y 13 años, que estaban en el colegio en el momento del crimen.

El delegado del Gobierno ha confirmado que la muerte se ha producido tras un ataque con un cuchillo y que la investigación sigue abierta para determinar todas las circunstancias del crimen.

El juzgado de Violencia número 4 de Valencia ha procedido al levantamiento del cadáver de la mujer fallecida. De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), no constan antecedentes de maltrato entre la pareja.

La mujer asesinada en Valencia presuntamente a manos de su pareja sentimental es la tercera víctima de violencia machista en lo que va de año en la Comunitat Valenciana, después de los crímenes ocurridos en enero las localidades alicantinas de Elche y Orba.

El primer asesinato ocurrido este año en la Comunitat (y en España) tuvo lugar el 12 de enero en un chalé del término municipal de Elche (Alicante), en el que un hombre español de 68 años utilizó una barra de hierro para acabar con la vida de su expareja sentimental, de 70, y su excuñada, de 64, y luego se ahorcó.

El homicida, que dejó una nota autoinculpatoria sobre ambos asesinatos, contaba con una sentencia de absolución por maltrato doméstico de noviembre de 2013, a raíz de una denuncia de agosto de ese año presentada por su expareja por supuesto maltrato psicológico.

El segundo de los crímenes registrados ocurrió el día 19 de enero cuando un ciudadano alemán de 53 años mató a su mujer, de 69 y la misma nacionalidad, en una vivienda de la localidad alicantina de Orba, y posteriormente se entregó y confesó los hechos en Alemania.

Tras entregarse a la Policía germana, mediante una orden de la Interpol, la Guardia Civil acudió al domicilio conyugal y encontró a la mujer muerta y con signos de haber sido asfixiada.

El pasado año se cerró con 54 mujeres muertas en todo el país, seis de ellas en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, donde en 2013 hubo tres más, con un total de nueve.

Un hombre mata a su pareja con un arma blanca en Valencia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación