COMUNICACIÓN
La Diputación de Valencia adjudica su televisión a Beovisión por 3,2 millones
La empresa ganadora se ha impuesto en el concurso a Mediterráneo Televisión
La Diputación de Valencia ha adjudicado su nuevo servicio de comunicación audiovisual televisiva a l a firma valenciana Beovisión por 3.242.800 euros (2.680.000 sin IVA), que presentó una oferta 4.500 euros más baja (antes de impuestos) a la de Popular Televisión.
Según ha sabido EFE de fuentes conocedores del procedimiento, la mesa de contratación ha seleccionado a la empresa administrada por el empresario Ángel Raga como adjudicataria del servicio de televisión de la corporación provincial, que podría empezar a emitir a mediados de marzo.
Al concurso público únicamente se han presentado dos empresas, y el único criterio de adjudicación ha sido el del precio, según las citadas fuentes.
A partir de este momento se abre un periodo de quince días para que la compañía presente la documentación necesaria y se firme el preceptivo contrato.
La licitación de este nuevo servicio de televisión fue objeto de críticas por parte de todos los partidos de la oposición y del comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana, que lo considera ilegal.
Antes de su adjudicación algunos de los portavoces de los grupos de la oposición en la Diputación de Valencia, especialmente el PSPV-PSOE, hicieron públicas sus sospechas de que la empresa que ahora ha resultado adjudicataria ya estuviese comprando equipamiento y seleccionando personal.
Beovisión cambió su objeto social para gestionar y explotar licencias de comunicación audiovisual y fue autorizada por la Generalitat para alquilar una licencia de TDT de ámbito autonómico a finales de 2014, según la oposición.
En una rueda de prensa el pasado mes de noviembre, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, reconoció que conocía al empresario Ángel Raga, pero negó cualquier tipo de connivencia con él.
Noticias relacionadas